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Lujo: Patek Philippe sacudido por Asia bajará su producción

Por Anne-Sophie Castro

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En Asia, no solo el consumo de ropa sigue bajando. La demanda de relojes de lujo también está afectada por la crisis y el relojero suizo, Patek Philippe, prevé reducir su producción para lo que queda de este año e incluso para el año que viene.

El pasado 20 de julio, el CEO de la firma, Thierry Stern, escribió una carta confidencial para un revendedor en España y el periódico suizo “NZZ am Sonntag” explica en una publicación que “un análisis sistemático y detallado de los datos de venta han conducido a la decisión de adaptar la producción a la nueva evolución de la demanda, reduciendo ligeramente los planes de producción para el 2016”. Según Stern, estos planes se mantendrán en 2017.

Un portavoz de la firma ha indicado que la empresa no despedirá a nadie, ya que en ocasiones similares de baja de la demanda de relojes, la empresa había mantenido a su equipo.

En China se observa ahora un « crecimiento racional » del consumo

Si los consumidores chinos son famosos por su entusiasmo acerca de los productos de lujo desde hace unos años, un informe publicado recientemente afirma que el país vuelve a un “crecimiento racional”, comparado con el periodo de oro en China situado en el 2012.

Según este informe, los consumidores de lujo chinos prefieren la calidad de los productos. Entre los factores para realizar sus compras, buscan en prioridad la calidad (73,9 por ciento), un mejor precio (57,2 por ciento) y una cultura de marca (52,8 por ciento).

Actualmente, Patek Philippe, la firma de relojes de máximo lujo en el mundo, emplea 1.600 colaboradores en Ginebra y 450 en Suiza. A nivel mundial existen 2.400 colaboradores. La producción anual es de alrededor de 60.000 relojes de alta gama.

Photo : Patek Philippe website

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