Los analistas ven más ganancias para Nike en los próximos meses

Nueva York - El mercado ve potencial para Nike (NKE) después de que las acciones atravesaran un colapso inicial al comienzo de la pandemia de coronavirus. Ahora, las acciones de la empresa de ropa deportiva han vuelto a máximos históricos.

"Nike se encuentra en las primeras etapas de una transformación digital masiva" que es mucho más rentable en Estados Unidos que su modelo mayorista, según el analista de Cowen John Kernan. A este respecto, existe consenso entre los analistas que cubren el valor sobre que los esfuerzos de venta directa al consumidor de Nike (la marca cortará los lazos comerciales con nueve minoristas estadounidenses en las próximas semanas) significan que su negocio está menos ligado a las marcas de centros comerciales en declive.

Por otra parte, Hari Ramanan, director de inversiones de Research Funds en Neuberger Berman, dijo recientemente que Nike lo ha hecho mejor que sus competidores a la hora de mantener los precios altos en línea, manteniendo su poder de precios premium, incluso cuando la competencia a veces se vea obligada a descontar sus bienes. Según el análisis de Neuberger, el ingreso promedio por usuario de Nike es un 40 por ciento más alto en los canales digitales que en tienda.

El mercado prevé un crecimiento a largo plazo de las acciones de Nike del 20 por ciento

Los analistas aún ven que la tasa de crecimiento a largo plazo de la empresa se sitúa por encima del 20 por ciento. Según Sam Poser, analista de Susquehanna International Group (SIG), la decisión de Nike (NKE) de dejar de vender a nueve cuentas mayoristas de múltiples marcas es positiva para la empresa, ya que "toma el control de más de su propio destino". Poser tiene una calificación positiva y un precio objetivo de 150 dólares en la acción.

En la última sesión bursátil, Nike (NKE) cerró en 111,83 dólares, lo que supone una ganancia del 1,9 por ciento respecto al día anterior y superando la ganancia diaria del S&P 500 del 1 por ciento. Además, los datos de Yahoo Finance muestran que las acciones del fabricante de ropa deportiva habían ganado un 11,65 por ciento durante el mes pasado, superando la ganancia del sector de consumo discrecional del 4,03 por ciento y la ganancia del S&P 500 del 4,48 por ciento en ese tiempo.

Se espera que la compañía de ropa deportiva informe ganancias por acción (EPS) de 0,41 dólares, un 52,33 por ciento menos que en el trimestre del año anterior. Mientras tanto, la estimación del consenso de Zacks para los ingresos proyecta ventas netas de 9.050 millones de dólares, un 15.09 por ciento menos que en el mismo período en 2019.

Foto: Nike, sitio oficial

 

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