• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Los analistas de Morgan Stanley prefieren Primark antes que Zara

Los analistas de Morgan Stanley prefieren Primark antes que Zara

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANÁLISIS

Morgan Stanley (NYSE: MS) ha elevado recientemente su recomendación sobre las acciones de Associated British Foods (LON: ABF) a ‘Sobreponderadas’ debido a la baja valoración que dice se está aplicando al negocio de Primark en comparación con el de Inditex.

En la misma nota para los inversores, los analistas de Morgan Stanley señalaron que la valuación implícita de Primark "parece anómala" en comparación con la de Inditex sobre una base de 20 veces las ganancias, especialmente porque Zara, la marca insignia del grupo de moda español, tiene una mayor madurez. Por el lado positivo, el equipo de análisis del banco privado adelantó que las ganancias en Primark "probablemente se desarrollen positivamente" en los próximos 12 meses.

Morgan Stanley: "AB Foods (Primark) e Inditex son los 'nombres de calidad' en nuestra cobertura"

"Vemos a AB Foods e Inditex como los nombres de 'calidad' en nuestro universo de cobertura. Ambos se han vendido significativamente en los últimos meses, pero creemos que es AB Foods, en lugar de Inditex, donde se ha creado una oportunidad de compra... creemos que es probable que las ganancias en Primark se desvíen positivamente [en los próximos 12 meses], mientras que no vemos ninguna señal de que las dificultades cambiarias que están obstaculizando a Inditex disminuyan".

El precio de las acciones de ABF ha caído alrededor del 25 por ciento en el último semestre.

Por otra parte, los analistas de Credit Suisse han establecido recientemente la "lectura de valoración" de Primark en 11.000 millones de libras o 12.7 veces las ganancias "que materialmente subestima sus perspectivas de crecimiento a largo plazo en comparación con sus pares, particularmente dado el fortalecimiento de las perspectivas de margen", informó el 'Financial Times'.

Primark acaba de revelar que su margen de ganancias operativas en el semestre cayó de 11.6 a 10.4 por ciento a pesar del crecimiento de ventas del 7 por ciento. La ganancia operativa ajustada subió levemente (+ 4 por ciento a 341 millones de libras) en el período de seis meses finalizado en febrero.

¿ABF depende demasiado de su negocio Primark?

Un aumento en el precio de las acciones de ABF en las últimas semanas sugirió que el mercado esperaba un rendimiento similar hoy en día, explican las fuentes del mercado citadas por el 'FT'.

Sin embargo, y a pesar de un invierno inusualmente cálido que impactó las ventas de ropa de abrigo del minorista, las ventas récord en la semana previa a Navidad y un pico en los márgenes operativos en febrero han dado esperanzas a ABF, que ahora espera una aceleración en el crecimiento de ganancias como resultado de una mejora en el margen con respecto al mismo período del año pasado.

Associated British Foods está empezando a depender demasiado de su marca de moda, lo que ha llevado a los analistas de Hargreaves Lansdown a señalar que "Primark es la división más importante dentro de ABF. . . ya aporta más de la mitad de las ganancias ", lo que probablemente va a ralentizar el crecimiento del grupo a mitad de año.

Foto:Primark, Collecion Hombre, Verano 2018, Primark EE.UU.

Inditex
Morgan Stanley
Primark
Zara