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Las ventas de H&M crecieron 8 por ciento y acumula 35 meses consecutivos de subidas

Por Daniela Santos

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Las ventas de la cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) han crecido un 8 por ciento en los tres primeros meses del ejercicio fiscal, en relación al mismo período del año anterior, hasta alcanzar un total de 50.624 millones de coronas suecas (5.457 millones de euros), y acumula 35 meses consecutivos de subidas en sus cifras de facturación.

Sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda, la facturación entre Diciembre y Febrero experimentó un incremento del 9 por ciento. Durante el pasado mes de febrero, las ventas del principal competidor de Inditex registraron un crecimiento interanual del 10 por ciento en monedas locales, frente al crecimiento del 15 por ciento en el mismo mes del ejercicio precedente. La multinacional precisó que sus ventas se vieron impulsadas en dos puntos porcentuales por el día extra en Febrero, al tratarse 2016 de un año bisiesto.

Al cierre de su primer trimestre fiscal el pasado 29 de Febrero, H&M contaba con 3.970 establecimientos en todo el mundo, frente a los 3.551 de un año antes.

Campaña mundial de reciclaje

Por otra parte la cadena ha anunciado el lanzamiento de la iniciativa global de H&M World Recycle Week en forma conjunta con la artista M.I.A. Durante una semana, la compañía pretende recolectar en sus tiendas en todo el mundo, 1.000 toneladas de prendas que lleven los clientes porque no volverán a utilizar.

Esta iniciativa forma parte del objetivo de H&M para cerrar el ciclo textil, reciclando prendas desechadas para crear fibras textiles recicladas para nuevos productos. Para incrementar la concienciación sobre el impacto medioambiental de las prendas que acaban en el vertedero, M.I.A. ha grabado un video exclusivo para H&M con este mensaje y que podrá verse en hm.com a partir del 11 de Abril.

La iniciativa de recogida de ropa usada en H&M, que existe desde 2013, permite a los clientes depositar en sus nuestras tiendas cualquier prenda que vayan a desechar, sin importar su marca o su estado y a cambio, reciben un cupón de 5 euros de descuento en su próxima compra superior a 30 euros. A día de hoy, se han recogido más de 25.000 toneladas de textiles

Foto: H&M

H&M