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Las nuevas aperturas de Inditex impulsan su crecimiento

Por Paula V.Pinuaga

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El Grupo que recientemente ha experimentado un aumento de su beneficio neto del 18 por ciento (del 1 de febrero al 30 de abril de 2017), ha incrementado su presencia internacional, en todas las marcas.

Durante el primer trimestre, se han incorporado cuatro nuevos mercados online para la cadena Zara como son: Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam. Paralelamente, el Grupo ha continuado ampliando y adaptando su presencia en sus 93 mercados operativos, finalizando el período con 7.385 tiendas. Además, Zara tiene previsto lanzar su tienda online en India durante la segunda mitad del año.

Estos tres primeros meses han estado marcados por un notable número de inauguraciones de tiendas emblemáticas como la de la marca Zara, ubicada en el Paseo de la Castellana 79, de Madrid. Cuatro pisos y 6.000 metros cuadrados en el corazón del icónico Azca, son algunas de sus señas de identidad, además de un cuidado detalle por el medioambiente con medidas que suponen un ahorro en los costes de agua y consumo de energía del 45 por ciento y el 20 por ciento respectivamente.

Otras cadenas del Grupo también han aumentado sus puntos de venta

Por su parte, Massimo Dutti abrió las puertas de un edificio de dos pisos y más de 1.000 metros cuadrados en Moscú (Rusia), en el que comercializa las colecciones de moda masculina, femenina y ediciones limitadas. Esta nueva tienda insignia, ubicada en la calle Kuznetsky Most, combina innovadoras características arquitectónicas con las originales del edificio histórico.

Zara Home, también abrió tiendas en la concurrida Bahnhofstrasse en Zurich (Suiza) y en la Kärntner Strasse en Viena (Austria), esta última situada en un edificio frente a la Ópera que ha sido reformado preservando su estética y estructura originales.

En cuanto a la cadena Uterqüe, abrió una importante tienda en una de las calles comerciales más importantes del mundo: Paseo de Gracia, Barcelona. La estética de la tienda se basa en el nuevo concepto estético de la marca, con una imagen sobria pero sofisticada y cuenta con un jardín vertical en el centro de la tienda.

El Grupo Intitex goza así de buena salud a tenor de las cifras que recoge su último informe, en el que se reflejan una ventas netas de 5.600 millones de euros (un 18 por ciento superiores al año anterior).

Conoce los detalles económicos del primer trimestre del año del Grupo Inditex aquí

Photo Credits: Inditex Company

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