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Las marcas de lujo, moda rápida y deportivas más valiosas

Por FashionUnited

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Empresas |ANALÍSIS

El índice de las Marcas Más Valiosas de FashionUnited, reúne las marcas de moda más importantes en base a su valor. El top diez de las compañías que se ven reflejadas en este índice representan a la industria del lujo.

El índice contiene un total de 100 compañias. El top diez de las firmas está liderado por Nike, marcas de lujo como Hermés, Louis Vuitton,Cartier, Rolex y Gucci; y las compañías de moda rápida Uniqlo, H&M, y Zara. El número 10 también es una marca deportiva, Adidas.

El valor total de las marcas que figuran en el Top diez es de 65 billones de dólares hasta octubre del 2016.

El top 10 de marcas más valiosas de FashionUnited: moda deportiva, moda rápida, y marcas de lujo

El índice fue creado por FashionUnited Business Intelligence y calcula una gran parte de el valor total de las marcas más importantes en estos momentos. Los cálculos se realizan analizando al éxito de la marca en ventas, a los inversionistas y su capital.

Por ejemplo, Hermés, quien renqueo en el segundo puesto con 26 billones de dólares, ha sido muy estable, probándose resistente a las nuevas formas del mercado y de la industria. De acuerdo con los datos del índice de FashionUnited Hermés es por mucho, mejor que sus competidores.

Otros aspectos que se analizan en este índice son los ingresos y la capital en movimiento. El top 10 analiza si las compañías tienen bienes trabajando o si tienen ingresos sin movimiento, por lo que se sabe si la compañía maneja pérdidas o bajas en términos de valor.

Este es el caso de Nike, numero 1 en el ranking con un valor estimado de 28 billones de dólares y su mayor competidor es las marcas de moda deportiva Under Armour, que tiene más inversionistas que Adidas y por lo tanto tiene un mejor posicionamiento en el Top 10.

USA se mantiene como el país con mayor número de compañías de moda en el mundo que pertenecen a este índice.

E.U, Francia e Italia, los países más representados en el índice

5 por ciento de las 100 compañías nombradas en este índice, están basadas en Estados Unidos, volviendo a este país el más representado en la lista. Las marcas manejadas en E.U son Michael Kors, Tommy Hilfiger, Tom Ford, Under Armour, Nike, Foot Locker y TJ Maxx.

En segundo lugar en la lista de los países mayor representados se encuentra Francia, con un puñado de compañías europeas de moda, incluyendo Hermés, Louis Vuitton, Chanel, Dior o Chopard, solo mencionando a algunas. Italia también es bien representado por marcas como Prada y Gucci.

Cerrando como el cuarto país con mayor posicionamiento en este índice, se encuentra el Reino Unido, con marcas como Burberry, Asos y Topshop.

Las marcas más relevantes para el continente asiático son Chow Tai Fook y Uniqlo.

Ninguna de las marcas latinoamericanas han figurado en la lista, siendo la parte del continente americano menos mencionado en la lista.

La crisis económica jugó a favor de C&A, TJ Maxx y otras marcas accesibles

Algunas compañías como C&A, quienes figuran de manera importante en México, o TJ Maxx, se están beneficiando de la crisis económica, ya que sus precios bajos y promociones agresivas ayudan a su crecimiento. Este crecimiento sin duda es importante en países latinoamericanos, quienes están pasando por momentos difíciles en este último año.

En otras notas, grupos de venta como Gap Inc., se las han librado para seguir presentes en el índice, ya que sus múltiples marcas los ayudan a generar varios canales de ingresos. Marcas de Gap Inc. que se encuentran en el índice: Banana Republic con la posición número 95 con 641 millones de dólares y Gap, quien tiene la posición número 55 con 1.4 billones de dólares.

Imágenes: Índice FashionUnited Most Valuable Brands.

Índice FashionUnited Most Valuable Brands