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La emisión de nuevas acciones de Versace valora la empresa en 1.150 millones

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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La salida a bolsa de Versace va viento en popa. La casa de moda italiana planeado debutar en el mercado de valores en 2016 y, aunque no hay aún ni fecha una salida a bolsa han fijado fechas, sin embargo, la última evaluación de Versace llega en 1,14 millones de euros.

"No hay fechas fijas" para una oferta pública inicial, confirmó el CEO de la compañía, Gian Giacomo Ferraris en una entrevista telefónica con Bloomberg. "Tan pronto como nos sea posible, vamos a seguir adelante."

La salida a bolsa se hará o en la Bolsa de Milán o en la Bolsa de Nueva York, tal y como recuerda 'Il Sole 24 Ore'.

Pese a la falta de una fecha de lanzamiento, la casa de moda italiana está progresando constantemente hacia el lanzamiento de su oferta pública inicial de acciones (IPO).

A principios de semana, el Comité de Dirección de la empresa ha aprobado un aumento de capital de 2 millones de euros 'reservada a los administradores, miembros del consejo y asesores”.

La nueva valoración de Versace supera los 1.140 millones de euros

Cada una de las denominadas “acciones de salida a bolsa" que Versace repartirá entre sus directivos vale 14 euros, dando a la compañía una valoración total de 1.140 millones de euros.

Tal y como destaca el 'Corriere de la Sera', los participantes de esta emisión esperan que la salida a bolsa genere “por lo menos, dos mil millones de euros”.

Cabe destacar que este lote especial de acciones de IPO representará una participación del 4 por ciento en el capital de Versace.

Ferrari ha explicado que, en realidad, el ‘premio’ a los gestores de Gianni Versace SpA supondrá alrededor del 0,3 por ciento de las acciones de la empresa que se pongan a la venta en la Oferta Pública Inicial.

El año pasado, Versace vendió una participación del 20 por ciento a Blackstone Group LP en un acuerdo que valoró el negocio en alrededor de mil millones de euros.

Versace reportó ventas de 548,7 millones de euros en 2014, mientras que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización fueron de 67,6 millones de euros. Ahora, la empresa de moda prevé generar ventas anuales de al menos 800 millones de euros en 2017, según las cifras que Ferrari adelantó a Bloomberg News en marzo.

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