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La advertencia de ganancias le cuesta a Boohoo un 40 por ciento en bolsa

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANÁLISIS

Las acciones de Boohoo cayeron más de un 40 por ciento después de que el minorista británico de moda online emitiera una advertencia de ganancias. Boohoo.com dijo que sus ganancias para todo el año estarían "por debajo de las expectativas actuales del mercado" después de que fue golpeado por la competencia de precios feroz de los rivales de la calle principal.

En una advertencia de ganancias que no ha dejado a nadie indiferente en el sector, boohoo.com dijo que el crecimiento de las ventas en el Reino Unido se había reducido al 25 por ciento en los cuatro meses finalizados el pasado 31 de diciembre y que, por tanto, los resultados anuales estarían por debajo de las expectativas del mercado.

Cabe destacar que estas cifras, peores de lo esperado, están muy por debajo del crecimiento de las ventas del 47 por ciento registrado en Reino Unido en el primer semestre del ejercicio, finalizado el 31 de agosto.

Los analistas que siguen el valor esperaban que la compañía, que cotiza en el mercado alternativo de valores - AIM - de Londres desde marzo, publicara un aumento del 62 por ciento en sus beneficios anuales antes de impuestos, hasta los 17,3 millones de libras.

Por otra parte, 'The Drum' destaca que parte de este batacazo, tanto de resultados como bursátil, se explica con una campaña publicitaria fallida durante los últimos meses.

Boohoo: "No ha sido el nivel de rendimiento que queríamos ver"

Al comentar la actualización, Neil Catto, el director financiero de boohoo.com dijo: "No ha sido el nivel de crecimiento que queríamos ver”.

En cuanto a los próximos pasos para el minorista, Catto adelantó que boohoo.com se centrará en la reconstrucción de las relaciones con los frustrados inversores y analistas de la City: "Ahora tenemos que concentrarnos en desarrollar esa confianza".

Mahmud Kamani y Carol Kane, los directores generales conjuntos, insistieron por su parte en que aún tenían fe en el modelo de negocio de la compañía. "Estamos muy seguros de que nuestras credenciales de moda, juego puro modelo de línea y la importante inversión en infraestructuras seguirán impulsando nuestro crecimiento tanto en el Reino Unido como a nivel internacional."

Analistas rebajan sus valoraciones para las acciones de boohoo.com

Matthew McEachran, analista de N + 1 Singer, señala que "Boohoo ha registrado un 25 por ciento de crecimiento de ventas en lo que va dela segunda mitad del año. Si bien el dato es bueno en muchos aspectos, está muy por debajo del nivel implícito en las previsiones del mercado".

Por su parte, Alistair Davies de Investec, quedó decepcionado por el rendimiento de Boohoo, ya que esperaba un crecimiento de ventas del 44 por ciento, informó el 'Telegraph'. Sin embargo, sigue se mantiene positivo sobre el futuro de los títulos, destacando que "A largo plazo, en nuestra opinión, el negocio puede seguir ofreciendo crecimiento en su mercado principal y desarrollar más su presencia internacional".

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