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JC Penney despedirá a 1.000 trabajadores y cerrará 152 tiendas

Por Jaime Martinez

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Empresas

Madrid – Continúan llegándonos más noticias sobre los duros ajustes que están empezando a acometer algunas de las principales compañías minoristas y del sector del textil y de la moda de los Estados Unidos. Así, si a lo largo de estos últimos días hemos podido conocer algunas de las nuevas medidas emprendidas por PVH, matriz de firmas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger, o la declaración de quiebra de compañías como la histórica Brooks Brothers, en el día de ayer era la cadena de grandes almacenes JC Penney la que anunciaba las últimas iniciativas que ha aprobado con el fin de poder hacer frente a la incertidumbre y al derrumbe de la demanda ocasionadas a cuenta de esta terrible pandemia por coronavirus. Brote que no ha hecho sino agravar, y acelerar, los males que venían arrastrando desde hace largo tiempo algunas de las principales empresas del retail estadounidense. Unos problemas que JC Penney buscará ahora mitigar con el despido de aproximadamente 1.000 trabajadores y el cierre de 152 de sus tiendas.

“JC Penney Company anuncia hoy que está reajustando su plantilla y alineándola a su estrategia encaminada a optimizar sus tiendas y reducir su huella comercial”, explica la propia compañía estadounidense a lo largo de un comunicado emitido en el día de ayer. Misiva a lo largo de la cual asegura haber “identificado 152 tiendas que serán cerradas tras haber llevado a cabo una evaluación exhaustiva del rendimiento de la tienda y de su aporte estratégico para la compañía”, y sobre las que ya se “está en negociaciones con los propietarios”.

“El anuncio de hoy”, continúa aclarando la compañía estadounidense, “sigue a un largo, estructurado y reflexivo proceso de toma de decisiones”. Teniendo entre las consecuencias de “este reajuste de la organización”, el que JC Penney “reducirá el tamaño de su fuerza laboral en aproximadamente 1.000 puestos de trabajo” de sus áreas corporativa, field management e internacional.

“Cada uno de estos trabajadores ha hecho valiosas contribuciones al legado de JC Penney, y estamos realmente agradecidos por sus servicios”, añade por su parte Jill Soltau, directora ejecutiva de JC Penney. “Estas decisiones siempre son extremadamente difíciles, y me gustaría darles las gracias a estos empleados por su arduo trabajo y por su dedicación. Estamos comprometidos a apoyarles durante este duro trabajo de transición”.

Abandonar la declaración de quiebra como una compañía “más fuerte” y “más flexible”

Como resultado de esta decisión y de la reestructuración que se producirá en la compañía, la dirección de la empresa estima que resurja una nueva JC Penney más pequeña, y a la vez mucho “más flexible” desde un punto de vista financiero. Aspectos que confían que contribuyan a que la empresa logre salir “mas fuerte” y sin mayores dificultades de la declaración de quiebra en la que se encuentra desde el pasado 15 de mayo. Cuando ante las dificultades surgidas como consecuencia de esta pandemia por coronavirus, y de las continuas caídas en sus ventas, la compañía no encontró más remedio que solicitar la protección del denominado como “Capítulo 11” de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos. Apartado que como siempre recordamos desde FashionUnited, permite a las compañías norteamericanas poder reorganizar su deuda financiera bajo reguladas garantías legales, y que hay que distinguir del conocido “Chapter 7”, que por su parte se encarga de reglar los procesos de liquidación.

“La crisis económica y sanitaria global causada por la pandemia de Coronavirus, ha obligado a los minoristas a tomar decisiones difíciles”, explica Soltau. “Para JC Penney”, añade su directora ejecutiva, “esto incluye el reducir nuestra huella y acelerar nuestra estrategia de optimización de tiendas, al tiempo que avanzamos en la implementación de nuestro Plan de Renovación”. “A medida que el panorama minorista continúa evolucionado, continuaremos tomando decisiones de forma reflexiva y estratégica con el fin de ofrecer productos más atractivos, mejorar nuestro tráfico, brindar mejores experiencias, impulsar nuestro crecimiento y construir una cultura de valores orientada a garantizar que JC Penney continúe en el corazón de las comunidades de Estados Unidos durante las próximas décadas”.

Photo Credits: JC Penney, página oficial.

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