• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Índice TikTok Top 100 de la moda

Índice TikTok Top 100 de la moda

Por FashionUnited PR

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Índice TikTok Top 100 de la Moda Créditos: FashionUnited

Desarrollar la estrategia de redes sociales más óptima, efectiva y atractiva sigue siendo un desafío para muchas marcas de moda. Tras el ascenso meteórico de la plataforma de redes sociales TikTok, marcas, minoristas y diseñadores de todos los ámbitos han buscado formas de aumentar su presencia y obtener un seguimiento cada vez mayor en la aplicación china. Hoy en día, TikTok se ha convertido en una fuerza fundamental por derecho propio en la industria de la moda global, impulsando tendencias e influyendo en el comportamiento del consumidor a una escala sin precedentes.

Para ayudar a identificar algunas de las tendencias y desarrollos más destacados en lo que respecta al uso de las redes sociales por parte de las marcas, FashionUnited ha creado su propio Índice de Popularidad de la Moda.

Centrándonos específicamente en TikTok, la marca de moda más popular en la plataforma de redes sociales es, con diferencia, la casa de moda de lujo Louis Vuitton, con un seguimiento de 14 millones de usuarios. En segundo lugar, tenemos al gigante español de la moda rápida Zara con 11,8 millones de seguidores, seguido de cerca por la empresa china de moda ultrarrápida Shein con 9,5 millones de seguidores. La marca alemana de ropa deportiva Adidas ocupa el quinto lugar con 8,1 millones de seguidores, mientras que la marca de moda de lujo Dior aspira a alcanzarla con 8 millones de seguidores.

Parte de la continua popularidad de Louis Vuitton en la aplicación está relacionada con la producción continua de contenido distintivo y cuidado por parte de la marca de lujo, así como con su decisión de renunciar a la imagen de marca pulida que es más típica de plataformas como Instagram y su muestra de imágenes sin filtro entre bastidores. Además, el perfil de TikTok de Louis Vuitton está repleto de colaboraciones con celebridades, desde Kim Kardashian hasta Jared Leto y Naomi Campbell, lo que subraya su compromiso de aprovechar el importante impacto del marketing de influencers.

El Índice de Popularidad de la Moda de FashionUnited mide la popularidad virtual y refleja parcialmente el valor de mercado real y los ingresos de estas empresas.

El Índice de Popularidad de la Moda se actualiza continuamente, ya que FashionUnited añade constantemente marcas de moda para elaborar una lista completa con más de 1000 marcas. Además, FashionUnited hará un seguimiento e informará sobre las campañas en redes sociales y otras actividades digitales de las marcas que aparecen en este índice.

Véase el Índice TikTok Top 100 de la Moda completo aquí >>
FashionUnited
Índice Top100
Redes sociales
TikTok