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Hermès crece un +72 por ciento sobre sus valores prepandemia

Por Jaime Martinez

15 de abr de 2022

Empresas

Photo Credits: Hermès.

La multinacional de la moda francesa Hermès, uno de los Grupos más representativos a escala global de la siempre floreciente y resiliente industria de la moda-lujo, ofrecía en el día de ayer una última actualización financiera sobre sus cuentas, dando a conocer sus resultados económicos relativos al primer trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2022. Periodo de tres meses finalizado el pasado 31 de marzo, durante el que la compañía volvió a hacer gala de la fortaleza de su modelo de negocio disparando sus niveles de facturación, ya no solamente por encima de los registrados en sus ejercicios anteriores, sino consolidándolos muy por encima de los valores registrados antes de la pandemia.

Poniendo valor a estas valoraciones, Hermès ha logrado empezar el año con un nuevo exitosos primer trimestre, a lo largo del cual ha llegado a generar unas ventas totales por valor de 2.765 millones de euros. Una cifra un +32,68 por ciento por encima de los 2.084 millones que llegaba a recoger a lo largo del mismo primer trimestre del pasado 2021, así como un +83,66 por ciento más que frente a los 1.505,5 millones del disruptivo periodo de 2020, y un +71,77 por ciento más que frente a los 1.609,7 millones de euros del primer trimestre de 2019, último ejercicio que llegó a completarse al margen de los efectos de esta pandemia por coronavirus.

“El fuerte crecimiento de las ventas a principios de este nuevo año, es reflejo de la deseabilidad de nuestras colecciones y de la confianza que tienen nuestros clientes en nuestro enfoque artesanal y comprometido”, remarcaba Axel Dumas, presidente ejecutivo de Hermès, a lo largo de unas declaraciones difundidas por la propia compañía francesa. “A pesar de mantenernos en un contexto todavía marcado por la incertidumbre, el Grupo está acelerando sus inversiones estratégicas, en contratación y en capacitación, con el fin de respaldar el crecimiento de todos los talleres de la casa”, apuntaba en relación a los planes estratégicos que ha continuado poniendo en marcha la multinacional del lujo, y entre los que se destacan su decisión de empezar con la construcción de dos nuevos talleres de marroquinería en Francia, para 2025 y 2026, en los que dará empleo a cerca de 500 nuevos artesanos.

Con Asia como principal mercado

Entrando a analizar el comportamiento de la multinacional francesa, por mercados, todas las regiones en las que opera la compañía experimentaron un crecimiento de las ventas de doble dígito a lo largo de este primer trimestre de ejercicio, lideradas por una región de Asia en la que las ventas crecieron un +25,75 por ciento hasta los 1.724 millones de euros, seguidas de una Europa en la que aumentaron un +41,9 por ciento hasta los 541 millones de euros, y sumando unas ventas la región de las Américas que aumentaron un +54,3 por ciento, hasta los 449 millones de euros.

En cuanto al comportamiento experimentado por las distintas áreas de negocio de la compañía, en piel y marroquinería, la que engloba sus colecciones de bolsos y toda otra clase de complementos en piel, las ventas aumentaron un +21 por ciento hasta los 1.197 millones de euros; seguida, en niveles de facturación, por la línea de negocio de prêt-à-porter de Hermès, que incluye moda, cinturones, bisutería o guantes, con unas ventas que aumentaron un +50 por ciento hasta los 710 millones de euros; de su área de artículos para el hogar y de joyería, +44,4 por ciento hasta los 330 millones de euros; de la seda y textiles, cuyas ventas aumentan un +33,3 por ciento hasta los 198 millones; su área de relojería, con una facturación que crece un +71,5 por ciento —el mayor incremento de todos— hasta los 134 millones de euros; la de perfumería y belleza, con un aumento del +20 por ciento hasta los 119 millones de euros; y ya finalmente con la de “otros” negocios del Grupo, con los que Hermès llegó a facturar 77 millones de euros, un +12,8 por ciento más que hace un año.

Previsiones de crecimiento para 2022

De cara a lo que resta de ejercicio, desde Hermès se muestran confiados en la solidez de su modelo de negocio, la cual les permitirá, aseveran, llegar a sortear con éxito las crecientes incertidumbres que siguen sobrevolando en el plano internacional. Actitud que es la que les lleva a confirmar para este nuevo año unos ambiciosos objetivos de crecimiento en términos de ingresos, sin entrar por ahora a ofrecer una estimación más detallada sobre cuál es esa horquilla en la que esperan llegar a disparar sus niveles de facturación para este año de 2022.

“A medio plazo, a pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias que se dan en todo el mundo, el Grupo confirma un objetivo ambicioso de crecimiento de los ingresos a tipo de cambio constante”, sintetizan desde Hermès. Mientras que en lo que atañe igualmente a todo este 2022, “los impactos derivados de la situación sanitaria aún son difíciles de evaluar”, pero “nuestro modelo artesanal altamente integrado y nuestra red de distribución equilibrada, así como la creatividad de nuestras colecciones y la fidelidad de nuestros clientes, nos permiten mirar al futuro con confianza”.

HERMES
MODA LUJO
primer trimestre
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