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H&M suscribe un crédito de 980 millones de euros

Por Jaime Martinez

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Madrid – El grupo sueco H&M, considerado el segundo mayor grupo textil del mundo por detrás de la española Inditex, acaba de suscribir una línea de crédito “revolving” por valor de 980 millones de euros. Montante que irá destinado a fortalecer, “aún más”, su liquidez ante la creciente incertidumbre generada en el sector textil a cuenta del brote de coronavirus.

Con un vencimiento a 12 meses, la línea de crédito cuenta a su vez con la opción de poder expandirse otros 6 meses, se ha encargado de explicar la multinacional sueca a través de un comunicado.

“La liquidez del grupo H&M continúa siendo buena”, remarca la compañía. Que apunta a “seguir trabajando para establecer una buena combinación de diferentes soluciones financieras” con las que “fortalecer aún más el colchón de liquidez y de flexibilidad financiera como respuesta a la situación ocasionado por el Covid-19”.

Esta nueva línea de crédito se suma a los cerca de 700 millones de euros de los que la multinacional dispone en otra línea. Cantidad firmada en 2017 con vencimiento en 2024, de la que todavía no ha echado mano hasta ahora. Habiendo participado en esta última operación las entidades financieras habitualmente vinculadas al grupo. Con el SEB Bank como coordinador, junto a las entidades BNP Paribas, Danske Bank, Standard Chartered Bank y el alemán Commerzbank.

A principios de esta misma semana la compañía anunciaba que su Junta General Anual tendrá lugar el próximo 7 de mayo de 2020. De la que todos sus accionistas podrán participar, en esta ocasión, y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias suecas, esencialmente de manera remota. Para lo que únicamente deberán registrarse antes del jueves 30 de abril de 2020, siguiendo para ello con las indicaciones marcadas por la compañía en su página online.

Una reducción de los gasto operativos de hasta el 50 por ciento

Hace apenas una semana la compañía sueca hacía públicos sus últimos resultados financieros, en relación al primer trimestre de su actual ejercicio de 2020. Resultados sobre los que adelantaba una caída de ventas de hasta el 46 por ciento en el mes de marzo, así como diferentes medidas emprendidas como parte de un ambicioso plan dirigido a mitigar los efectos del coronavirus sobre sus balances. Todo ello al tiempo que demandaba nuevas medidas de apoyo por parte de las autoridades.

Entre las iniciativas adoptadas desde H&M, la compañía explicaba estar reforzando sus canales digitales y estar avanzando en la integración de sus canales on y off line; el estar ajustando su demanda de pedidos, dejando su inventario a la espera de ir aumentando progresivamente al mismo ritmo en el que regrese la demanda; o el haber realizado una reevaluación de todas sus inversiones, cuyo presupuesto ha reducido de 8.500 a 5.000 millones de coronas suecas (457 millones de euros).

Del mismo modo, la multinacional explicaba estar trabajando en la implementación de medidas con las que esperaría lograr reducir sus gastos operativos en entre un 20 y un 50 por ciento. Objetivo que lograría en buena medida como consecuencia de la reducción de las horas de trabajo de sus empleados, así como de la reducción del alquiler de los locales que ocupa. Medidas todas ellas que sin embargo no lograrían, según explicaba la propia multinacional, compensar la caída de las ventas que se prevé para el segundo trimestre de su actual ejercicio de 2020.

Photo Credits: H&M.

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