H&M dispara sus ventas un +12 por ciento durante el T3

Madrid- Buenos datos de crecimiento para el gigante sueco de la moda H&M, que esta misma mañana hacía públicos sus datos fiscales respecto del tercer trimestre de 2019. Un periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de agosto, durante el que la compañía logró aumentar su volumen de ventas netas un +12 por ciento, hasta los 62.572 millones de coronas suecas (5.874 millones de euros).

El buen recibimiento de sus colecciones de verano y su mayor cuota de mercado, confirmarían según el grupo la buena situación en la que se encuentra actualmente la compañía. Principalmente gracias a los buenos rendimientos que estarían generando sus trabajos de transformación, con los que H&M busca cumplir las cada vez mayores expectativas de sus clientes. Iniciativas que se han mantenido en un alto nivel de actividad a lo largo de este último tercer trimestre, y por las que seguirá apostando el grupo sueco.

El informe detallado del comportamiento de la compañía durante estos primeros 9 meses de su presente año fiscal, que comprende del 1 de diciembre de 2018 al el 31 de agosto de 2019, se hará público el próximo 3 de octubre.

El Fast-Fashion, ¿un modelo agotado?

H&M ha hecho públicos sus datos fiscales respecto del tercer trimestre del año apenas 5 días después de que su principal competidor, el grupo español Inditex, desvelara sus cifras de negocio sobre el primer semestre de 2019. Periodo durante el que la compañía española logró incrementar un +7 por ciento sus ventas, alcanzado un máximo histórico de 12.820 millones de euros.

Unos notables índices de crecimiento que parecen retrasar los que muchos auguran como la muerte del “fast fashion”, y que demuestran el rápido ritmo al que están sabiendo evolucionar las principales compañías y grupos de moda. Que en los últimos años, y de manera cada vez más acelerada, están implementando toda una batería de medidas con la finalidad de adaptarse a los gustos de las nuevas generaciones de consumidores. Cuyas voluntades pasan por una mayor preocupación por asuntos medioambientales, al tiempo que demuestran un notable interés por el concepto de “poseer”, impulsando con todo ello modelos alternativos en economía circular o la moda de segunda mano. Una tendencia esta última con cada vez mayor auge en Estados Unidos, que seguramente no tardará en llegar a la vieja Europa para poner patas arriba el ya de por sí convulso mundo del retail en moda. Cuyos esfuerzos en innovación, por el momento, siguen centrándose en avanzar en integración digital y el comercio online.

Photo Credits: Cortesía de H&M.

 

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