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Furla aumenta sus venta un 20 por ciento

Por Paula V.Pinuaga

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Empresas

El Grupo Furla consigue medio billón de euros en ventas en 2017, un aumento en sus ganancias de más de 20 por ciento comparado con 2016.

La Compañía ha aumentado su beneficio a un ritmo de cambio constante (un crecimiento de más del 18,3 por ciento con las tasas de cambio actuales), alcanzando los 499 millones de euros. Un crecimiento significativo del 34,1 por ciento en relación al beneficio bruto (EBITDA: beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) del año anterior.

Alberto Camarlengo, CEO del grupo Furla, ha comentado las claves de esta mejoría: “La meta de los 500 millones de euros es algo de lo que sentirse muy orgulloso y es una motivación para seguir evolucionando. Los datos del crecimiento orgánico de las ventas es lo más relevante pues confirma que surge de un terreno financiero sólido, gracias a la excelencia de la marca y a la calidad del producto y diseño italianos que ofrecemos a nuestros consumidores. El crecimiento generalizado de la Compañía en todos los mercados refleja nuestros esfuerzos por reforzar más aun nuestra red de distribución e invertir en investigación e innovación del producto”.

Un aumento de ventas generalizado

El incremento de ventas ha sido a nivel global y todos los mercados se han comportado de la misma manera a excepción de la región Asia Pacífico, que con una tasa de cambio constante, aumentó un 50 por ciento sobre el año anterior, y actualmente sitúa su beneficio total en un 24 por ciento.

Las ventas en Japón aumentaron un 15,4 por ciento significando el 23 por ciento del beneficio total, y la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) creció un 12,9 por ciento , suponiendo el 46 por ciento del beneficio total. Las ventas de Estados Unidos por su parte aumentaron en un 9,6 por ciento representando el 7 por ciento del negocio.

Medidas específicas

Estos buenos resultados se deben al desarrollo de un plan estratégico basado en grandes inversiones en marketing con proyectos 360º que engloban todos los canales desde lo digital a lo social y al e-commerce, así como en el impulso de las tiendas físicas y la comunicación mediática.

Otro factor crucial que ha conducido al crecimiento de la Compañía es la expansión de la red de distribución con un control más fuerte y directo supervisado por la propia marca. En 2017, el Grupo se hizo con la distribución de mercados clave como Australia o Portugal.

Otro de los factores clave de este éxito es el factor humano factor humano. Recientemente, la Compañía ha sido certificada como una de las 10 mejores empresas empleadoras de Italia en 2018, tras una cuidadosa evaluación de las oportunidades y condiciones de trabajo que ofrece.

Los viajeros, clientes objetivo

Hoy, Furla está presente en cerca de 100 países y tiene una red de distribución global de 467 puntos de venta (23 más que en 2016), 253 de los cuales son propios, 177 franquicias y 37 corresponden a los puntos de venta presentes en aeropuertos, cruceros o tiendas minoristas en zonas duty/tax free. Precisamente las ventas minoristas supusieron el 70 por ciento del total en 2017, creciendo la venta minorista en puntos de venta de viaje un 14,5 por ciento.

En cuanto al futuro, durante el primer cuatrimestre de 2018, se han programado nuevas aperturas en la región de EMEA, principalmente en Alemania y la República Checa, así como en Estados Unidos.

Photo Credits: Furla
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Resultados 2017