Foot Locker invierte 100 millones en la plataforma de reventa de deportivas Goat Group

Nueva York - El grupo especializado en venta de calzado deportivo Foot Locker ha anunciado la inversión de 100 millones de dólares en Goat Group, una plataforma de comercio electrónico que vende y revende modelos únicos, difíciles de encontrar o clásicos de segunda mano.

"Estamos entusiasmados con poder aprovechar la tecnología de Goat Group para innovar aún más la experiencia de compra de zapatillas y utilizar su mercado en línea para ayudar a satisfacer la creciente demanda mundial de producto más reciente", resumió Richard Johnson, presidente y CEO de Foot Locker, las razones que han motivado el acuerdo.

Johnson añadió que "Juntos, el compromiso compartido de Foot Locker y Goat Group con la confianza y la autenticidad en la industria de las zapatillas de deporte proporcionará a los consumidores experiencias sin precedentes y ofertas diversificadas".

La inversión en Goat Group refuerza la estrategia digital de Foot Locker

Foot Locker ha estado inviertiendo en los últimos años en empresas digitales, adquiriendo o convirtiéndose en inversor de referencia de minoristas en línea como Carbon38 (ropa deportiva y de actividades al aire libre, la marca infantil Super Heroic y Pensole, una academia de diseño de calzado. La última adquisición fue la de Flight Club en 2018.

Fuentes de mercado explican que la estrategia de crecimiento de Foot Locker responde a su necesidad de conectar con un público más joven, que prima la experiencia multi-canal y que prefiere hacer sus compras por Internet.

De cara al futuro, ambas compañías planean ofrecer una presencia conjunta tanto en línea como en tiendas físicas, “para ofrecer a los clientes oportunidades de compra exclusivas”.

Foot Locker cuenta en la actualidad con más de 3,000 tiendas en 27 países.

Fundada en 2015 por Eddy Lu y Daishin Sugano, Goat Group ha recaudado 197.6 millones de dólares hasta la fechas. Lu, actual CEO de la empresa, recuerda como en “2015, fuimos pioneros en el modelo de envío certificado para brindar una experiencia de cliente sin problemas y segura al mercado secundario de zapatillas". "Con más de 3,000 ubicaciones minoristas, Foot Locker respaldará nuestra presencia principalmente digital con puntos de acceso físico en todo el mundo, brindando más valor a nuestra comunidad de compradores y vendedores", añadió en un comunicado conjunto.

Imagen: Web de Goat Group

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO