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Firma de capital riesgo italiana se hace con Roberto Cavalli

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

La empresa de capital privado Clessidra SGR SpA ha firmado un acuerdo para comprar la marca Roberto Cavalli SpA. El acuerdo alcanzado otorga a Clessidra el 90 por ciento de la casa de moda.

Tal y como ambas compañías han confirmado este jueves en un comunicado, Clessidra será dueño de una participación del 90 por ciento en la casa de moda, mientras que el fundador Roberto Cavalli mantendrá el 10 por ciento restante.

Además, el CEO de Bulgari Francesco Trapani se convertirá en el nuevo presidente de la firma, y Renato Semerari, ex presidente de categorías e innovación en Coty Inc., asumirá las responsabilidades del consejero delegado. Cabe recordar que en marzo, Peter Dundas, ex director artístico de Emilio Pucci, fue nombrado director creativo de Roberto Cavalli.

"Estoy muy satisfecho de haber firmado este acuerdo con un socio italiano que, estoy seguro, se desarrollará aún más lo que he construido en la vida", declaró Roberto Cavalli, fundador de la firma de moda florentina.

El acuerdo con Clessidra valora Cavalli en 450 millones

La operación valora la empresa en alrededor de 450 millones de euros.

"Clessidra proporcionará recursos financieros, administrativos y humanos que permitan a la empresa a crecer aún más y se enfrentan a los retos del mercado de lujo en constante evolución".

Por su parte, el equipo de Clessidra ha manifestado sus satisfacción sobre el acuerdo alcanzado: "Realmente queríamos llegar a este acuerdo, ya que creemos firmemente en el potencial de Roberto Cavalli", comentó Trapani. "Es una empresa con un estilo único, posicionamiento en el mercado sin precedentes y una conciencia verdaderamente global. La identidad de marca de Cavalli es un activo que queremos preservar, un factor clave en el que vamos a encontrado todos los planes de la compañía para el crecimiento internacional".

Es de destacar que Clessidra habría estado en conversaciones sobre la compra de una participación – al principio, minoritaria - en el negocio del diseñador conocido por sus prints de leopardo desde 2009.

La venta de Cavalli ha sido un proceso lento, dado que Roberto Cavalli ha sido cortejado por diferentes pretendientes del mundo del capital privado desde 2006, destacaron fuentes de la industria.

Roberto Cavalli