• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Endurance Partners completa la compra de TCN y apuesta por la internacionalización de la marca

Endurance Partners completa la compra de TCN y apuesta por la internacionalización de la marca

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El fondo de inversión culmina la adquisición de TCN y continúa con su plan estratégico para convertir a la marca en un referente en las principales pasarelas y mercados internacionales.

Josep Maria Donat y Totón Comella rematan el proceso de venta de su paquete accionarial al fondo Endurance Partners, pasando éste a ostentar el 100 por cien del capital. Sus fundadores seguirán estrechamente vinculados a la empresa asesorando a nivel estratégico en las áreas creativa, comercial y de expansión.

La firma española, que diseña y comercializa productos de lencería, corsetería, moda de baño y ready to wear, está inmersa en un ambicioso plan estratégico que tiene por objetivos la profesionalización e internacionalización de la compañía con horizonte 2020. En el último año, la firma ha incorporado talento procedente de marcas como Inditex, Mango, Antonio Miró o Armand Basi en las áreas de diseño, calidad, retail, e-commerce y marketing. Estas nuevas incorporaciones representan un incremento del 35 por ciento de la plantilla en su central, y contribuirán a complementar y potenciar los valores y esencia de marca.

El proceso de profesionalización ha permitido asimismo culminar la transición prevista de los fundadores de sus funciones ejecutivas a un rol estratégico. Para ello, TCN se apoyará en un comité estratégico que orientará en adelante el rumbo creativo y la expansión de la compañía, con el objetivo de consolidarse como un referente.

TCN reafirma su apuesta por acelerar el crecimiento internacional de la firma.

En el último año, TCN ha dado además los primeros pasos de su ambicioso plan de expansión internacional, entre los que cabe destacar la presentación de la marca a medios y compradores internacionales en Reino Unido, o la apertura de un showroom en París. La compañía ha lanzado asimismo su tienda online con muy buena acogida tanto en el mercado local como a nivel internacional, con pedidos en los primeros meses tanto a nivel nacional como desde más de 10 países de la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia o Singapur, entre otros.

Acerca de TCN.

La marca diseña y comercializa prendas de moda para mujer con especial relevancia a nivel internacional en los segmentos de baño y moda íntima. Fundada en 1986 por Josep María Donat y Totón Comella, la firma formalizó la entrada del fondo Endurance Partners en su capital en diciembre de 2015. Con sede en Arenys de Munt (Barcelona), TCN cuenta actualmente con más de 400 puntos de venta en toda Europa y con 7 tiendas propias en España, además de la tienda online.

Photo Credits: TCN Company

TCN