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El organismo de control publicitario del Reino Unido prohíbe un anuncio de Adidas por mostrar "pechos desnudos"

Por Rachel Douglass

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Empresas

Imagen de archivo: Adidas

El organismo de control publicitario de Reino Unido, ASA, ha prohibido un anuncio de sujetadores del gigante de la ropa deportiva Adidas por mostrar pechos desnudos.

La decisión se produjo en relación con un tuit de Adidas, que mostraba un collage en el que aparecían los pechos desnudos de unas 20 mujeres para promocionar su nueva gama de sujetadores deportivos, con una foto similar utilizada también para una campaña de carteles, que pixelaban los pezones.

La ASA recibió un total de 24 quejas, algunas de las cuales consideraban que el uso de la desnudez era una objetivación de las mujeres, afirmando que las "reducía a partes del cuerpo", mientras que otras se quejaban de que los anuncios no eran apropiados para ser vistos por niños.

En respuesta a las quejas, Adidas dijo que los anuncios pretendían "reflejar y celebrar las diferentes formas y tallas, ilustrar la diversidad y demostrar por qué los sujetadores a medida son importantes". La marca de ropa deportiva añadió que las imágenes habían sido recortadas para proteger la identidad de las modelos, las cuales, según dijo, se habían prestado a aparecer en el anuncio.

En su evaluación, la ASA dijo: "Aunque no consideramos que la forma de retratar a las mujeres sea sexualmente explícita o las cosifique, consideramos que la representación de los pechos desnudos puede ser vista como una desnudez explícita".

Aunque en un principio los anuncios se publicaron en medios no dirigidos, lo que significaba que era menos probable que los vieran los niños, la empresa dijo que estaban mal enfocados y eran "susceptibles de causar una ofensa generalizada", por lo que infringían el código del organismo de control.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

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