El mercado de retail online en Asia alcanzará los 53.000 millones de dólares en 2023

Nueva York - Los analistas de Forrester Consulting estiman en su último informe que el comercio minorista en línea en el sudeste asiático crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR por sus siglas en inglés) del 23 por ciento, alcanzando una valoración total de 53.000 millones de dólares en los próximos cinco años.

La imparable penetración de los smartphones y las economías de rápido crecimiento son algunos de los atractivos clave para los inversores que buscan aventurarse en Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam, destaca Forrester.

Indonesia se ha convertido en el principal mercado de la región de retail digital, representando el 41 por ciento de las ventas minoristas en línea en el sudeste asiático en 2018. Forrester espera que dicho mercado crezca a un CAGR del 19,6 por ciento desde 2018 a 2023, alcanzando los 19.000 millones de dólares en 2023.

El segundo mercado en el ranking del sudeste asiático es Filipinas, que cuenta con el mayor número de usuarios activos en redes sociales del mundo (los filipinos pasaron 4 horas de media al día en 2017, según los datos publicados por ‘Enterprise Innovatio’.) Los analistas de Forrester estiman que el mercado minorista en línea en Filipinas seguirá creciendo a un 30,4 por ciento anual desde 2018 hasta 2023 a medida que más usuarios de redes sociales comiencen a comprar en línea.

La moda tira del crecimiento del comercio minorista online en el sudeste asiático

Acaparando el 17 por ciento del total de las ventas en línea generadas en el sudeste asiático, la categoría de ropa y accesorios es la segunda mayor, tan solo por detrás de productos de electrónica de gran consumo (24.2 por ciento).

La categoría de moda incluye prendas de vestir, accesorios y calzado y representa el 22,3 por ciento del total de las ventas minoristas del sudeste asiático, siendo considerada por Forrester como el impulsor clave del crecimiento minorista en línea de la región.

La baja penetración de las tiendas minoristas físicas en el sudeste asiático, junto con la disponibilidad limitada de marcas de moda y cosmética hacen de estas categorías las de mayor crecimiento en el periodo comprendido entre 2018 y 2023.

La firma de análisis también anticipa que las marcas de moda y cosméticos seguirán los pasos de la plataforma de moda en línea Zalora, que lanzó su propia marca en línea en esta región en 2013. Asi pues, se espera que los minoristas de moda trabajen codo con codo con las plataformas comerciales de la región para satisfacer las crecientes necesidades de los consumidores locales. Por su parte, los operadores de las plataformas de comercio electrónico o ‘marketplaces’ lanzaran sus propias líneas de moda y estética.

Foto:web de Zalora

 

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