• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El inversor y comercializador de marcas de moda, OnPost busca talento colombiano

El inversor y comercializador de marcas de moda, OnPost busca talento colombiano

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Foto: Catalina Aristizabal - OnPost

Buenos Aires – La plataforma “Onpost,” el primer agregador, comercializador e inversionista en marcas de moda latinoamericanas desembarca en Colombia en búsqueda de talento, según indica un comunicado emitido por la firma.

El creciente desarrollo del diseño colombiano y gracias a sus productos con alto valor en creatividad y diseño; calidad en materiales y confección, así como también por su incorporación de lo artesanal; se ha logrado posicionar dentro de la región como uno de los más fuertes en el sector del swimwear y resortwear.

“Definitivamente Colombia es la cuna de la moda Latinoamericana y es muy importante para nosotros tener presencia a través de diversos aliados comerciales que nos ayuden a dar a conocer nuestra propuesta de valor única en el mercado. Somos el único agregador de moda en Latinoamérica que apoya a más de 70 marcas en la región, y para el próximo año 2023 esperamos albergar a más de 300 marcas” explica Gabriel De la Serna CEO de OnPost en el comunicado

Datos y cifras de OnPost

OnPost, la iniciativa combina la moda y la tecnología, tiene como misión potenciar el crecimiento de las marcas de moda latinoamericanas y tiene como objetivo de generar mayor visibilidad y crear oportunidades para los productores y emprendedores latinoamericanos dedicados a la moda, con el fin de impulsar la sustentabilidad en la segunda industria que más contamina en el mundo.

Además de buscar nuevos mercados y oportunidades comerciales, la iniciativa participó de algunos de los trade shows más importantes del mundo, como Coterie; Bulletin y Magic entre otros. Onpost ha invertido en diversas marcas colombianas, como Terra Mística, la firma fundada por Catalina Aristizabal y que tienen la finalidad de potencializar el crecimiento en el mercado de México y Estados Unidos, apoyando su comercialización a través de canales tanto digitales como offline.

OnPost se enfoca principalmente en marcas sustentables y en la moda ética, que representa un valor global de 8.3 billones de dólares, con una tasa de crecimiento para el 2025 del 400 por ciento.

“EL 40 por ciento de nuestro portafolio de marcas son colombianas, varias han participado por primera vez en ferias internacionales, (algo que no hubiera sido posible sin nuestro apoyo), logrando ventas y presencia en países, a los que ni soñaban llegar, como Estados Unidos, México o Japón. Buscamos que las marcas vean el valor que podemos ofrecerles en mercados internacionales, forjando juntos esas oportunidades de crecimiento siendo un aliado estratégico para el crecimiento de su marca” dijo Daniella Battle diseñadora colombiana y CEO de OnPost

En cuanto a demanda de marcas latinoamericanas, Estados Unidos es uno de los mercados con mayor crecimiento, pero ha tenido un importante crecimiento el interés de Europa, Asia y Medio Oriente, donde la compañía busca reforzar mercados y alianzas estratégicas.

Moda Colombiana
Moda Latinoamericana
Moda Sostenible
OnPost