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El grupo propietario de Uniqlo gana un 30 por ciento más en el primer semestre

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANÁLISIS

El grupo minorista de moda japonés Fast Retailing Group experimentó un aumento del 30,5 por ciento en la partida de beneficios en los seis meses finalizados el 28 de febrero.

Durante este período, las ventas aumentaron en un 16.6 por ciento. El grupo matriz de marcas como Uniqlo y GU dijo que los ingresos consolidados alcanzaron los 11.050 millones de dólares; el beneficio operativo se fijó en 1.587 millones de dólares. En los seis meses finalizados el pasado 28 de febrero, las ventas comparables –en tiendas abiertas hace por lo menos un año -, incluidas las ventas en línea, aumentaron un 8,4 por ciento interanual.

Las ventas en línea también aumentaron a un ritmo constante (+31.6 por ciento) generando el 7.5 por ciento de los ingresos totales.

Ventas internacionales de Uniqlo, motor de crecimiento de Fast Retailing

El negocio internacional de Uniqlo impulsó el crecimiento del grupo, con Uniqlo Japan y la marca GU ofreciendo un rápido crecimiento. Vale la pena recordar que el grupo multi-marca japonés tiene sus miras puestas en convertirse en el minorista de ropa más grande del mundo. Para lograr eso, la compañía se está enfocando en sus marcas más populares, Uniqlo y GU.

De hecho, Fast Retailing considera abrir flagships globales y tiendas de gran formato en las principales ciudades de todo el mundo como una estrategia clave "para ayudar a consolidar la posición de Uniqlo como una marca global clave".

"Dentro del segmento internacional de Uniqlo, la Gran China (China continental, Hong Kong y Taiwán), el sudeste asiático y Corea del Sur están entrando en una nueva etapa de crecimiento como impulsores clave de la expansión operacional para el grupo", explicó la empresa nipona en un informe financiero.

Las pérdidas operativas en Uniqlo USA se contrajeron, enderezando el rumbo de la filial estadounidense y encaminándola hacia la obtención de ganancias en el futuro.

Más tiendas GU para en Japón y Gran China

”En cuanto a GU, planeamos abrir más en Japón, mientras expandimos la presencia internacional de la marca, especialmente en la Gran China ", explicó la compañía.

La sucursal japonesa de Uniqlo también logró un aumento en ventas y ganancias en el primer semestre del año. Los ingresos mejoraron en un 8,5 por ciento, mientras que las ganancias operacionales aumentaron substancialmente, añadiendo un 29 por ciento.

La rentabilidad de Uniqlo International mejoró en la Gran China y Corea del Sur gracias al impulso de ventas de sus colecciones de invierno como HeatTech y Down. Uniqlo para el sudeste de Asia y Oceanía continuó generando valor, con una sólida demanda de ropa de verano de los compradores locales y un renovado interés en sus gamas de ropa invernal por parte de los turistas extranjeros lo que resultó en ingresos y ganancias significativamente mayores en la primera mitad.

Foto:Uniqlo USA, Web oficial

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