El Corte Inglés sale a la caza del cliente chino: acuerdo con Secoo y experiencias adaptadas

Madrid- El grupo español de grandes almacenes El Corte Inglés acaba de llegar a un acuerdo con el marketplace de origen chino Secoo, la plataforma online más grande de Asia dedicada al sector de la moda “premium”, para comercializar sus marcas de moda infantiles Tizas, Brotes y Cotton Juice.

Gracias a esta colaboración, El Corte Inglés pasará a vender sus firmas de moda infantil a través del marketpleace chino. Como fruto de un acuerdo en el que se contempla la posibilidad de incorporar otras marcas de moda a la plataforma online en el futuro.

El acuerdo sigue la línea del establecido el pasado mes de junio entre el grupo de grandes almacenes y el gigante de la distribución Alibaba. Mediante el que la compañía española terminaba por incorporar a la plataforma china AliExpress sus marcas de moda Easy Wear, Fórmula Joven, Green Coast, Free Style, Boomerang y Mountain Pro. Que pasaban a integrar, junto a la marca de propuestas básicas para toda la familia “Unit” —la primera en incorporarse a Alibaba—, la oferta en moda del grupo español en el conocido portal digital chino.

“La colaboración con AliExpress es una palanca para impulsar la venta online, y muy especialmente la expansión en el mercado internacional. Por su parte, AliExpress podrá aprovechar nuestras infraestructuras logísticas en España”, declaraba entonces a través de un comunicado Eduardo Sotillos, director de Compras de El Corte Inglés.

Esfuerzos por captar la atención de los clientes Chino

Ambos acuerdos se han establecido siguiendo las líneas trazadas por el propio El Corte Inglés. Un plan con el que buscaría aumentar su posicionamiento y relevancia entre los consumidores de moda de toda Asía, y especialmente entre los de origen chino. Objetivo que intentaría alcanzar mediante dos estrategias: comercializando sus colecciones a través de diferentes portales y markelplaces con presencia en Asia, y mejorando la experiencia de compra de aquellos turistas originarios de china que año tras año visitan Europa, y España.

Según estimaciones de 2018, anualmente El Corte Inglés recibe cerca de 150.000 visitas de clientes chinos. Una cifra que seguirá creciendo al mismo ritmo que los vuelos directos entre España y la China continental. Toda una oportunidad de crecimiento para el grupo español, que busca convertir a estos clientes que visitan sus instalaciones y tiendas físicas en auténticos “embajadores de marca” tanto de los centros, como de las colecciones de moda que ofrece. Para lo que intenta lograr que su experiencia de compra resulte lo más atractiva y estimulante posible.

Dependientes que hablen chino de manera fluida, atractivos descuentos o métodos de pago plenamente adaptados a las plataformas empleadas habitualmente en China, son tan solo algunas de las iniciativas que con dicha finalidad el grupo español está implementado en sus centros.

“Durante años, [El Corte Inglés] ha estado trabajando duro para el reconocimiento de la marca en China, así como para facilitar las compras entre los turistas chinos”, declaraba Javier Fernández Andrino, Director de Marketing Internacional y Estrategia de Lujo de El Corte Inglés, durante una reciente entrevista al medio Jing Daily. “Un descuento del 10 por ciento [para los titulares de pasaportes chinos] y un proceso simple y libre de impuestos contribuyen a mejor la experiencia”.

Un plan que de manera paralela el grupo español está llevando al sector de las compras online, mediante acuerdos como los de Alibaba, el de ahora con Secoo, o impulsando su presencia en las propias redes sociales chinas. “Sabemos que las redes sociales y digitales chinas están en auge, y aprovechamos dos de las plataformas principales de redes sociales chinas para seguir comunicándonos con los amantes chinos de las compras: Weibo y WeChat”, añadía Fernández Andrino. “El objetivo es que el espectador quiera compartir este contenido social con sus amigos”.

Diferentes procesos de visibilización y compra, que la compañía española busca que estén lo más adaptados posibles a las necesidades especificas del mercado chino. En el que “los nuevos formatos tecnológicos y digitales son clave”, y para el que la asociación del grupo de grandes almacenes con compañías como Alibaba y sus plataformas AliExpress y Alipay, eran calificadas por Fernández Andrino como “estratégicas”.

Photo Credits: Cortesía de El Corte Inglés.

 

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