El beneficio neto de Versace en 2014 crece 27 por ciento

Gianni Versace Spa ha cerrado un fuerte ejercicio fiscal de 2014, registrando un aumento de dos dígitos en sus partidas de ingresos (+17 por ciento) y beneficios (+27 por ciento de beneficio neto).

Los ingresos crecieron un 17 por ciento a 548,7 millones de euros, mientras que el beneficio neto creció un 27 por ciento a 26,3 millones de euros.

En contraste con el sentimiento general en la industria, el presidente ejecutivo de Versace Gian Giacome Ferraris está feliz de ver las últimas fluctuaciones monetarias. De hecho, Ferrari dijo en una entrevista haber estado “esperando la paridad euro – dólar [por año]".

"Ahora somos más competitivos, nuestros precios son más interesantes", informa Fox News sobre las declaraciones del primer ejecutivo de la casa italiana de moda.

Del mismo modo, Versace está disfrutando de aumento de los ingresos en comparación con otros rivales como Gucci, cuyas ventas se mantuvieron estables o bajaron en 2014 después de años de fuerte crecimiento.

Versace quiere llegar a una base de consumidores más amplia

"A diferencia de otros jugadores, todavía tenemos grandes cuotas de mercado por ganar", dijo Ferrari. "Tanto en los mercados emergentes como en los maduros, que a menudo tienen una penetración insuficiente".

Con el fin de aprovechar esos mercados, Versace planea abrir más tiendas en todo el mundo, utilizando la inyección de capital de 210 millones de euros realizadas por Blackstone a cambio de una participación del 20 por ciento en la empresa.

El dinero permitió a la firma italiana abrir más de 40 tiendas operadas directamente en todo el mundo en 2014 y ganar lugares privilegiados, como la Quinta Avenida de Nueva York o la Galería Vittorio Emanuele de Milán, destaca Bloomberg. "No podíamos permitirnos esos lugares antes", recuerda Ferraris. Otras 30 tiendas se abrirán en los próximos meses en Estados Unidos, Europa y Asia - principalmente en Japón-.

Al explicar el crecimiento constante, Ferrari sostiene que "Versace se está estabilizando, todavía ofrecemos glamour y colorido, pero si queremos llegar a una base de clientes más amplia, también tiene que ser (una oferta) más consistente."

Esta nueva estrategia de diseño está dando sus frutos, ayudando a la empresa de moda a disfrutar de un crecimiento de ventas en todas las áreas, con América del Norte siendo el mercado de más rápido crecimiento por tercer año consecutivo, dijo la compañía.

En el lado negativo, la estimación anterior de Versace de duplicar 2013 ventas hasta los 480 millones de euros en 2016 no será nada factible hasta al menos hasta el 2017, dijo el presidente ejecutivo de Versace.

 

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