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Desigual atraviesa “el ecuador de su transformación” con una caída de facturación del 11,5 por ciento

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANÁLISIS

“Estamos en el ecuador de una transformación que empezamos en 2015 y vamos en la dirección correcta”, resumen desde Desigual los primeros resultados de su plan de restructuración estratégica.

Así lo aseguraba Alberto Ojinaga, director corporativo de la firma de moda española, en la jornada de presentación de resultados anuales. Desigual ha registrado ventas por valor de 761 millones de euros, cerrando 2017 con una reducción interanual de facturación del 11,5 por ciento. Fuentes de mercado consultadas por FashionUnited destacan que este es el tercer ejercicio consecutivo en el que la empresa reduce sus ventas.

El beneficio - 47 millones de euros - también se ha resentido, en concreto un 33,3 por ciento respecto al ejercicio anterior. Las ganancias antes de impuestos o ebitda se situó en 119 millones de euros, anotando un recorte del 28 por ciento respecto al ejercicio anterior.

El futuro de Desigual pasa por reforzar su red comercial en Latinoamérica

Los resultados responden a según la compañía a “la caída de las ventas en los mercados europeos, que concentran prácticamente el 90 por ciento del negocio de Desigual”. Cabe destacar que la marca de moda española ha reducido drásticamente su red comercial en los últimos meses, cerrando el ejercicio 2017 con 500 tiendas repartidas en 100 países.

Tras dos ejercicios consecutivos de cierres y recortes, Desigual encara 2018 con optimismo, adelantando sus planes de reforzar su presencia en el mercado latinoamericano, en el que ha crecido un 18 por ciento en 2017.

El canal de venta en línea también ha arrojado cifras positivas, acrecentando las ventas en su plataforma propia de comercio electrónico en un 14 por ciento.

Desigual sigue inmersa en un plan de reestructuración integral, enfocado a reducir gastos operativos y a paliar el descenso de los márgenes de la empresa mediante la inversión en calidad de producto, la optimización de la distribución y una ambiciosa estrategia de reposicionamiento de marca.

Foto: Desigual

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