• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Dafiti Colombia abre el centro de distribución de moda más grande del país

Dafiti Colombia abre el centro de distribución de moda más grande del país

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Buenos Aires – La plataforma multimarca de moda online, Dafiti acaba de inaugurar el centro de distribución de moda más grande de Colombia, según informaron desde la firma.

El nuevo espacio, ubicado en el parque logístico Latam, en Tenjo Cundinamarca, tiene más de 12 mil metros cuadrados y la posibilidad de almacenar unas 2.500.000 unidades y más de 1000 marcas disponibles en el sitio web.

“Este nuevo centro de distribución nos permite ofrecer servicios de almacenamiento, logísticos y de contenido a nuestros proveedores, donde de una manera integral vamos a apoyar su logística de cara a los clientes. Además, teniendo el control del inventario, podemos acelerar el proceso de los distintos envíos. Cuando el cliente ordena su pedido, Dafiti ya lo posee en bodega y estará pendiente de él hasta la última milla. En Bogotá, Medellín y ahora en Cali, estos serán entregados por nuestros ‘Dafiti amigos’, nuestra flota propia de mensajería, lo que nos garantiza lograr entregas de un día para otro. Ese es otro elemento que nos diferencia de los demás. Nuestro reto es asegurar el diferencial de la experiencia de trabajar y comprar en Dafiti” señaló Lina Monsalve, Country Manager de Dafiti en Colombia.

La plataforma de moda online

Dafiti tiene presencia en Colombia desde 2012 y en la actualidad está posicionada como una de las principales e-commerce de Colombia y la región.

La empresa de origen brasileño cuenta con un portafolio variado de marcas locales, entre las que se destacan el Grupo Uribe, Grupo Pat Primo, Permoda, Éxito Moda y Arkitect. También, ofrecen productos de más de 60 firmas emprendedoras en la vitrina virtual de moda colombiana, Dafiti District.

A nivel regional, la firma, que forma parte del Global Fashion Group, está presente en Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

El e-commerce, en ascenso

Las nuevas tecnologías y la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19 han contribuido al aumento de las compras online. Colombia se ubica en el cuarto lugar en Latinoamérica con el mayor número de ingresos por ventas a través del comercio electrónico, después de Brasil, México y Argentina, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

“El 2020 fue un año muy importante para el comercio electrónico en el país en tanto fue la oportunidad para que los colombianos pudieran romper algunos mitos sobre comprar en línea. En el tercer trimestre del año crecimos 30 por ciento comparado con el mismo periodo del 2019. También vimos crecimientos importantes entre mayo y junio y un récord de nuevos clientes. Logramos llegar a 7.3 millones de clientes activos en la región (clientes que han comprado en los últimos 12 meses). Además, incrementamos nuestros márgenes en más de 40 por ciento, mejorando en 290 puntos comparado con el año pasado” dijo Monsalve.

Fotos y videos: Dafiti Colombia

Dafiti
E-commerce
Moda Colombiana