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Conoce a los fundadores de Galaxy: reventa de moda en directo

Por Léana Esch

14 de sep. de 2021

Empresas |ENTREVISTA

Crédito de foto: Galaxy

La Generación Z ha estado alterando la forma en que consumimos, compramos e interactuamos con la industria de la moda durante los últimos años, cambiando nuestra percepción de un sistema de compra unidireccional a una necesidad de comunidad e intercambio. Y Galaxy ilustra perfectamente este cambio de ritmo. Lanzada para ser la primera plataforma online que combina la compra en vivo con la reventa de moda, se ha desarrollado pensando en una nueva generación de consumidores jóvenes y con conocimientos del formato vídeo. El objetivo es vender artículos de moda de segunda mano a través de vídeos en directo orquestados por los vendedores, para que los consumidores sepan exactamente lo que compran y a quién se lo compran. ¿El resultado? Una experiencia de compra única impulsada por una comunidad de amantes de la moda. FashionUnited ha hablado con Danny Quick y Nathan McCartney, dos de los fundadores que han trabajado anteriormente para Parkwood Entertainment y Roc Nation. Nos desvelan el espíritu de Galaxy, el futuro de la plataforma y lo que viene en la industria.

FashionUnited: ¿Cómo surgió la idea de Galaxy?

Danny Quick: Nuestras vidas personales y profesionales se han centrado en ayudar a empoderar a los creadores para que construyan negocios; lo hemos hecho con algunos de los más grandes del mundo. Con Galaxy, estamos trasladando esta idea a la moda de segunda mano. Teníamos amigos que vendían en Depop y vimos que intentaban construir una marca en las plataformas sociales. Empezamos preguntándonos: ¿cómo sería el mercado de moda de segunda mano soñado basado en la comunidad? ¿Cómo podríamos ayudar a estos empresarios a construir su comunidad?

DQ: Creo que la metodología es esencialmente la misma. En la música, tienes a los artistas y sus bases de fans, y hemos descubierto que ocurre más o menos lo mismo en la moda, donde muchos creadores actúan como estilistas personales para su comunidad.

Crédito de foto: Galaxy

Galaxy es una respuesta a las "experiencias de compra online no sociales". ¿Cómo lo consigue la plataforma? ¿Qué herramientas utiliza para crear una experiencia real?

DQ: Si te presentas como espectador en una sesión Galaxy en directo, te conviertes en parte de la conversación. La gente se une al chat haciendo preguntas, participando en sorteos, y esto crea una experiencia co-creada en la que tú das forma a lo que ves. Hemos comprobado que esta interacción directa impulsa el comercio y da confianza. Galaxy intenta hacer que la moda de segunda mano sea más humana, para que puedas comprar algo online cara a cara con el comprador que te cuenta por qué es especial. Queremos volver a un lugar en el que las cosas parecen menos producidas en masa e impersonales, poniendo la personalidad de los creadores en primer plano. Con estas transmisiones en directo, ayudamos a crear confianza entre los creadores y sus comunidades.

Nathan McCartney: Por ejemplo, todos los creadores que salen en directo tienen la posibilidad de pedir a su público que confirme su asistencia al evento. Introducen su número de teléfono y el creador sólo tiene que pulsar el botón "Notificar a mi comunidad", lo que envía automáticamente un texto a todo el mundo con un enlace al programa, algo que facilita la participación en tiempo real.

¿Cómo funciona la plataforma para los comerciantes y cuáles son los pasos para los compradores?

DQ: Actualmente estamos trayendo a los vendedores lo antes posible, pero hemos seleccionado y trabajado con un conjunto adecuado de comerciantes desde el principio. Esto establece el tono de la comunidad en general y de lo que será la empresa dentro de cinco o diez años. Para nosotros es importante que los comerciantes reciban ese servicio de primera y que puedan entrar en nuestra plataforma con mucho apoyo. Hemos desarrollado “Galaxy Academy”, una serie de contenidos breves en YouTube que da consejos sobre cómo hacer un buen programa en directo con nosotros. Muchos creadores tienen experiencia como propietarios de negocios, pero no necesariamente mucha experiencia en directo, así que dedicamos mucho tiempo a educarles y ayudarles a entender el formato y cómo aprovecharlo en su beneficio.

Nuestro producto actual es, ante todo, una aplicación para creadores. Algunos comerciantes quieren subir los artículos uno por uno, pero la mayoría de ellos tienen mil artículos en su inventario. Nosotros les ayudamos a introducirlos automáticamente si lo solicitan.

Cuando los comerciantes se ponen en marcha, cualquier persona de todo el mundo que quiera unirse puede hacerlo. No hay que descargar nada: tienes tu propio enlace y cualquiera que lo tenga puede compartirlo, unirse, chatear y comprar.

Crédito: página web oficial de Galaxy.

¿Cuáles son las principales ventajas de mezclar el liveshopping y la reventa de moda?

DQ: En la moda de segunda mano todas las prendas son únicas: proceden de tiendas de segunda mano y, en su mayoría, es la primera vez que se conectan a Internet. Cada artículo tiene una talla, una versión y esa escasez de producto impulsa a la gente a presentarse en directo porque si te lo pierdes, te lo pierdes. La singularidad de los productos se adapta al directo porque los compradores quieren más información sobre ellos, ya sea la etiqueta, los detalles o simplemente la historia que hay detrás.

NMC: A muchos de nuestros vendedores les preguntan cómo se combinan las cosas. ¿Cómo quedaría este look? ¿Cómo se combina esta prenda? Muchos compradores que interactúan con los vendedores no sólo quieren comprar la ropa, sino que quieren consejos de estilo sobre cómo lucirla. Los espectadores no sólo son fans de la ropa, sino también del estilo del vendedor. Son casi estilistas personales aunque no estén en la misma ciudad o país.

El storytelling es especialmente importante para los clientes de la Generación Z. ¿Cómo se traslada eso a Galaxy?

DQ: En la mayoría de los mercados de moda de segunda mano, la principal manera de descubrir productos es a través de la búsqueda: el 99 por ciento de las ventas procede de personas que teclean. La posibilidad de establecer una conexión con la persona que vende el artículo se pierde en ese proceso. Estas grandes plataformas heredadas ponen los productos por encima de las personas y nosotros queremos hacer lo contrario, es decir, poner a las personas por encima de los productos. Galaxy no se basa en "ve y busca lo que quieres", sino que se parece más a una pequeña tienda pop-up que se desarrolla online y a la que puedes acceder sin salir de tu habitación. Una de las razones por las que el directo es tan único como formato es que ofrece la posibilidad de intercambiar y no te obliga a desplazarte por miles de fotos de productos intentando averiguar qué comprar.

El formato vídeo está liderando el camino en términos de contenido y seguramente seguirá siendo una parte importante de los hábitos de compra. ¿Cómo cree que evolucionará la venta de moda y la reventa en los próximos años?

DQ: Seguirá siendo más interactiva. Además, el poder está pasando de las grandes empresas a los individuos en todas las industrias y la moda no es diferente. Esto seguirá poniendo el talento en el centro de las experiencias de los productos. Por último, el aprendizaje automático está todavía en una fase muy temprana en cuanto a la forma de servir contenido a las personas, especialmente contenido de vídeo.

NMC: Creo que vamos a ver diferentes maneras en que los creadores colaboren entre sí para generar más comercio, por ejemplo, que varias personas entren en directo juntas y hablen de su ropa favorita. Vemos a muchos creadores de arte a los que les encanta colaborar y se les van a ocurrir formas más creativas de hacerlo si les damos las herramientas para ello. En Galaxy, seguiremos educando a la gente en las mejores prácticas para salir en vivo, asegurándonos de que están preparados para tener una gran experiencia.

DQ: Al final, se trata de encontrar a los miembros de la comunidad más comprometidos y centrarse en ellos. Vamos a seguir lanzando productos y experiencias que ayuden a acelerar ese modelo para que nuestros creadores puedan encontrar su comunidad principal y hacer negocio y una carrera sostenibles.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.UK, traducido y editado al español por Veerle Versteeg.