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Cancelada: L Brands rescinde el acuerdo de venta de Victoria’s Secret

Por Jaime Martinez

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Madrid – La multinacional estadounidense L Brands, matriz de las compañías Victoria’s Secret y Bath&Body Works, ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversiones Sycamor Partners para la rescisión “de mutuo acuerdo” del contrato de venta de Victoria’s Secret. Transacción acordada el pasado mes de febrero en la que se estipulaba la venta del 55 por ciento Victoria’s Secret Lingerie al fondo de inversiones por una cifra cercana a los 525 millones de euros.

“L Brands anuncia hoy un acuerdo mutuo con Sycamore Partners para dar por terminada la transacción previamente anunciada”, declaraban desde L Brands a través de un comunicado que hacían público a última hora del día de ayer. Misiva que venía a responder a los últimos acontecimientos en relación al acuerdo de venta —entre ellos la demanda interpuesta por Sycamore ante un tribunal del estado de Delaware para la cancelación del contrato—, que llegaba acompañada de una aclaración sobre cuál será la estrategia que seguirá a partir de ahora la compañía, así como de unas palabras de Sarah Nash, actual directora y futura presidenta de la junta directiva de L Brands.

“Al igual que el resto de retailers, la compañía se enfrenta a un entorno empresarial extremadamente desafiante”, apunta Nash. Quien, ante estas perspectivas y siguiendo la opinión del resto de la junta directiva de la multinacional, estima que “lo mejor para la empresa, nuestros accionistas y asociados es centrar por completo nuestros esfuerzos en intentar sortear este entorno, abordar los desafíos que se nos plantean y luchar por posicionar nuestras marcas de cara a un mayor éxito, en lugar de embarcarnos y distraernos en costos litigios dirigidos a forzar una unión con Sycamore”. Una vez cerrado ese capítulo, y centrándose ya en los retos que se plantean para la multinacional en esta nueva era “postcoronavirus”, “estamos implementando acciones significativas dirigidas a reducir los costes y mejorar el rendimiento de Victoria’s Secret, al tiempo que continuamos impulsando el fuerte crecimiento de Bath&Body Works”. Medidas y decisiones que “continuaremos tomando en el mejor interés de todos nuestros accionistas y teniendo en cuenta el futuro de la empresa”.

Acelerara la separación de Victoria’s Secret y Bath&Body Works

Una vez dadas por terminadas las negociaciones y el acuerdo de venta de ese 55 por ciento de Victoria’s Secret a Sycamore, desde L Brands, haciendo uso de este mismo comunicado, han anunciado cuales serán las líneas maestras que regirán el destino de la multinacional en este nueva etapa. Un plan que seguirá a grandes rasgos todas las decisiones estratégicas que debían adoptarse tras la culminación del acuerdo con el fondo de inversiones.

Así, desde L Brands confirman su compromiso por que Bath&Body Works se establezca como una compañía cotizada independiente, para lo que está implementado las medidas necesarias para su separación de Victoria’s Secret Lingerie, que operará de forma separada las marcas Victoria’s Secret, Victoria’s Secret Beauty y PINK.

De igual modo, y siguiendo con los cambios directivos que debían adoptarse tras la venta a Sycamore, desde L Brands han confirmado que los mismos se realizarán y entrarán en vigor a partir de la próxima Junta Anual de Accionistas de L Brands, programada para este próximo 14 de mayo de 2020. Cambios que afectarán a sus máximos puestos de dirección, y en virtud de los que se contempla la renuncia de Les Wexner, que dejará sus cargos de director ejecutivo y de presidente de la junta de L Brands, pasando a ocupar un puesto de la misma en calidad de Presidente Emérito. La entrada de Andrew Meslow, actual director de Bath&Body Works, que pasará a unirse a la Junta directiva y a ocupar la posición de director ejecutivo de L brands. Y el nombramiento de Sarah Nash, que se convertirá en presidenta de la junta. Mientras que sus actuales miembros Allan Tessler, Gordon Gee y Raymond Zimmerman abandonarán sus asientos en la misma.

Stuart Burgdoerfer, nuevo CEO de Victoria’s Secret

Siguiendo con los cambios que desde L Brands vendrán implementando en su intento por mejorar la situación comercial y financiera de Victoria’s Secret, la junta directiva de la compañía ha designado que Stuart Burgdoerfer, actual director financiero de L Brands, pase a ocupar “de forma inmediata” la posición de director ejecutivo interino de Victoria’s Secret. Cargo que compaginará con sus actuales responsabilidades como CFO de L Brands, respondiendo de manera conjunta ante Nash y Meslow, en sus calidades de nueva directora de la junta y CEO entrante de L brands respectivamente.

L Brands frente al coronavirus

Ante la difícil situación surgida para el sector del retail a cuenta de la actual pandemia por coronavirus, desde L Brands confirman que continuarán tomando decisiones “proactivas” dirigidas a garantizar la solidez financiera de sus empresas.

En el caso de Victoria’s Secret, los esfuerzos económicos se están dirigiendo a reducir al máximo los costes y gastos operativos para garantizar la liquidez de la compañía. Medidas que ya avanzábamos desde FashionUnited, y entre las que se encuentran la de dejar de pagar el alquiler de sus tiendas durante el tiempo que permanezcan cerradas. Mientras tanto desde Bath&Body Works, tras alcanzar un volumen de ventas “récord” en 2019, los trabajos se dirigen a impulsar un mayor crecimiento de la compañía y mejorar su rentabilidad a largo plazo. Labores que vendrán junto a una igualmente exhaustiva revisión y administración de sus costes y gastos, y a lo que se suma la dificultad de que la mayor parte de sus tiendas continúan temporalmente cerradas a causa del COVID-19.

Photo Credits: L Brands, página oficial.

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