Brooks Brothers, vendida por 325 millones a Authentic Brands y Sparc

Madrid – La histórica firma de moda estadounidense Brooks Brothers, inmersa en una declaración de quiebra desde el pasado mes de julio, da por finalizada la guerra de pujas por su control y anuncia un acuerdo de venta a favor de la asociación integrada por Authentic Brands Group (ABG), matriz de compañías como Forever 21 o de los grandes almacenes Barneys, y por la compañía textil Sparc Group. Seleccionadas como las compañías ganadoras de este proceso de venta impulsado desde la propia Brooks Brothers tras haber elevado su oferta inicial hasta los 325 millones de dólares.

Como parte del acuerdo de venta, todo hace indicar que Authentic Brands Group permanecerá como socio inversor y prestador de servicios de asesoramiento y de marketing, mientras que recaerá sobre Sparc la responsabilidad de hacerse cargo del funcionamiento ordinario de la compañía. Habiéndose comprometido a continuar operando al menos 125 establecimientos de Brooks Brothers y a trabajar, junto a Authentic Brands, por preservar el valor de la marca y por continuar prestando sus servicios al alto número de clientes de la centenaria firma de moda.

Una vez seleccionados por la dirección de Brooks Brothers, la operación de venta queda ahora a la espera de la aprobación definitiva por parte del Tribunal responsable de dirimir las cuestiones relativas al proceso de quiebra en el que se encuentra la firma, tras haberse acogido al denominado como “Chapter 11” (Capítulo 11) de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos. Apartado que, como bien recordamos cada vez desde este medio, permite a las compañías norteamericanas poder reorganizar su deuda financiera bajo reguladas garantías legales, distinguiéndose del conocido “Chapter 7”; que por su parte se encarga de reglar los procesos de liquidación de las empresas.

Un tándem especializado en fabricación e imagen de marca para impulsar la recuperación de Brooks Brothers

Propiedad del italiano Claudio Del Vecchio desde 2001 y fundada en Nueva York en 1818, Brooks Brothers está considerada como la primera marca estadounidense en ofrecer moda ready-to-wear. Una labor que ha venido desempeñando ininterrumpidamente desde su fundación, incorporando de manera pionera icónicos productos y tejidos como el seersucker, el madras, el patrón argyle, las camisas “non-iron” y el original polo de cuello abotonado. En total, 202 años de historia que la han llevado a convertirse en toda una institución dentro de la industria del textil y de la moda, así como a contar, a día de hoy, con una importante red comercial compuesta por 200 tiendas en Norteamérica y otras 500 repartidas a través de 45 países de todo el mundo. Una estructura que de cara a esta nueva era postcoronavirus recaerá en manos de Sparc y de Authentic Brands, dos compañías que vienen a formar el tándem perfecto, poseedoras de una amplia experiencia tanto en la gestión de marcas como en la producción de prendas.

En el caso de Sparc, puede que la más desconocida para la amplia mayoría del público, se trata de una compañía de presencia global especializada en el diseño, fabricación y distribución de prendas de moda y accesorios para hombres, mujeres y niños. Artículos que, en su calidad de operador de servicios completos, se encarga de facilitar a través de una plataforma multimarca en la que da soporte a más de 2.600 tiendas minoristas y puntos de venta, compradores mayoristas y tiendas online de Norteamérica, Suramérica, Europa y la región de Asia-Pacífico. Siendo el socio operativo de importantes cadenas de moda como Aéropostale y Nautica, precisamente propiedades de ABG, lo que le repercute en unas ventas anuales superiores a los 2,7 mil millones de dólares.

Mientras tanto Authentic Brands Group (ABG) es una compañía estadounidense especializada en la gestión y el desarrollo de marcas comerciales, matriz de un significativo portafolio de compañías y marcas protegidas integrado por nombres como el de Marilyn Monroe, Elvis Presley, Sports Illustrated, Thalia, Juicy Couture o Nine West. Cartera a la que hacia finales de 2019 sumaba los grandes almacenes Barneys New York, y de manera más reciente a la cadena de moda Forever 21.

Photo Credits: Brooks Brothers.

 

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