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Boohoo salva a Nasty Gal de la quiebra

Boohoo.com ha confirmado la adquisición de Nasty Gal por 20 millones de dólares. El minorista británico de moda online salva así a la firma de moda con sede en Los Ángeles de la quiebra.

La adquisición del portal británico de moda online saca así a Nasty Gal de la situación tan insostenible en la que se encontraba el negocio desde que se declarar en bancarrota el pasado mes de noviembre.

Tras tener que cancelar el miércoles la subasta planeada por falta de postores, la compañía estadounidense confirmaba el jueves que pasa a manos de Boohoo.

Tal y como informa Yahoo, el precio que ha pagado Boohoo no supera los 20 millones de dólares, muy lejos de los 200 millones de dólares en los que se valoraba Nasty Gal no hace tanto tiempo. La oferta del minorista británico incluye la propiedad intelectual y los datos de los clientes de Nasty Gal, pero no sus tiendas.

Boohoo utilizara Nasty Gal como su puerta de entrada en EE.UU.

"Felicito a boohoo.com por su anticipada adquisición exitosa y estoy seguro de que el fuerte legado de Nasty Gal complementará su negocio", dijo la directora ejecutiva de Nasty Gal, Sheree Waterson, en un comunicado.

Fuentes conocedoras de la operación apuntan que la apuesta de Boohoo responde al hecho de que Nasty Gal todavía tiene bastante reconocimiento de marca, lo que ayudaría al minorista británico con su incursión en EE.UU.

La emprendedora californiana Sophia Amoruso fundó Nasty Gal en 2006 cuando solo tenía 22 años. La empresa empezó a tener dificultades en 2016, solicitando la protección frente a bancarrota del Capítulo 11 y haciendo frente como pudo a la salida de su fundadora y directora creativa.

La adquisición de Nasty Gal es la segunda que realiza Boohoo en un corto espacio de tiempo: se hizo con una participación en la marca de moda PrettyLittleThing por 3,3 millones de libras en diciembre.

Foto:Nasty Gal