Authentic Brands y Sparc completan la adquisición de Brooks Brothers

Madrid – La histórica firma de moda estadounidense Brooks Brothers ya ha pasado a ser propiedad del grupo Authentic Brands Group ABG y de la compañía norteamericana especializada en la fabricación, distribución y comercialización de prendas y accesorios Sparc. Todo ello una vez que ambas compañías acaban de comunicar el haber finalizado con éxito el proceso de adquisición de la centenaria marca, fundada en el año 1818 y considerada la firma de moda más antigua de todos los Estados Unidos.

“Estamos encantados de traer esta marca de categoría mundial a nuestro grupo”, se ha encargado de señalar Jamie Salter, fundador, presidente y director ejecutivo de ABG, mediante un comunicado emitido de manera conjunta junto a Sparc. “Brooks Brothers llega en un momento importante para el desarrollo de ABG”; en el que “estamos poniendo un énfasis significativo en el crecimiento de nuestra huella dentro del comercio minorista y electrónico”. Una estrategia sobra la que “vemos una gran oportunidad para expandir estratégicamente esta poderosa marca”.

Gestión compartida con Sparc como principal compañía licenciataria

Como resultado de la operación, y tal como ya adelantábamos desde FashionUnited, será Sparc, compañía a su vez participada y propiedad de ABG y Simon Property, la que asumirá el papel de licenciataria principal de Brooks Brothers. Pasando a administrar la totalidad de las operaciones de la firma, incluyendo sus áreas de comercio minorista, mayorista y online. Mientras que ABG, propietaria de los derechos intelectuales de la marca, se encargará de supervisar todos los acuerdos de licencia, de nuevos negocios y de desarrollo de la marca. Mientras que de su departamento de marketing se encargarán de manera compartida los equipos de trabajo de ABG y de Sparc, focalizándose de manera inmediata en acometer los trabajos necesarios para adaptar Brooks Brothers a los gustos de las nuevas generaciones de consumidores, apostando para ello en mejorar la creatividad, el compromiso y el crecimiento de sus seguidores digitales, así como en el lanzamiento de nuevas colaboraciones.

“La nueva estructura de Brooks Brothers es otro ejemplo de cómo ABG y Sparc están innovando el modelo de marca tradicional”, explica por su parte Marc Miller, director ejecutivo de Sparc. “Nuestra asociación estratégica”, destacaba, “nos permitirá aprovechar el enorme patrimonio de esta marca estadounidense por excelencia a través de asociaciones clave”, un “marketing dinámico” y el “diseño de productos de vanguardia”.

Ganadoras de una “guerra de pujas”

La adquisición de Brooks Brothers por parte de Authentic Brands Group ABG y de Sparc se ha llevado a cabo como resultado del proceso de quiebra en el que se adentraba Brooks Brothers a principios de este pasado mes de julio de 2020. Cuando la compañía, como consecuencia de los duros estragos que venía sufriendo como consecuencia de esta pandemia por coronavirus, no encontraba mejor solución que la de acogerse al denominado “Chapter 11” (Capítulo 11) de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

Con su declaración de quiebra, Brooks Brothers iniciaba un periodo de descuento que la anterior dirección de la firma, propiedad hasta ahora del italiano Claudio Del Vecchio, no dudaba en reconocer que aprovecharían para iniciar “un proceso de venta con el fin de encontrar un nuevo potencial propietario que crea en nuestra misión y en nuestros valores y que comparta nuestra ambición”. Arrancando con ello lo que podríamos denominar como una guerra de pujas, de la que salían victoriosas ABG y Sparc y de la que habrían participado igualmente importantes grupos empresariales como Solitaire Partners, Marquee Brands, Semental Brands, Brookfield Property Partners o WHP Global.

Photo Credits: Cortesía de Brooks Brothers.

 

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