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Asos completa la venta de Topshop y Topman

Por Rachel Douglass

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Créditos: Página de Facebook de Topshop

El minorista británico de moda en línea Asos ha completado la venta de la mayoría de su participación en las marcas Topshop y Topman a la compañía danesa Heartland A/S. La operación forma parte de una alianza estratégica con el grupo inversor, lo que marca un cambio significativo en la propiedad de estas icónicas marcas.

A través de su filial Aktieselskabet AF 24.8.2024, Heartland ha adquirido un 75 por ciento de participación en la nueva empresa conjunta, mientras que Asos retiene el 25 por ciento restante. Heartland es la sociedad holding de la familia Holch Povlsen, que también es propietaria de Bestseller, el conglomerado de moda que incluye marcas reconocidas como Only, Jack&Jones y Vera Moda.

El acuerdo otorga a Asos “derechos específicos de diseño y distribución” sobre las marcas Topshop y Topman, permitiendo que la tienda en línea siga vendiendo sus productos a cambio de un pago por regalías. Esto asegura la continuidad de la presencia de las marcas en el canal digital, con miras a fortalecer su oferta de moda en línea.

Asos explicó que esta decisión responde a su estrategia de optimizar la asignación de recursos, con el objetivo de acelerar su plan "Back to Fashion", enfocado en volver a priorizar la moda en su portafolio de productos.

Además, la compañía británica ha confirmado que planea relanzar la página web de Topshop dentro de los próximos seis meses, como parte de su estrategia de revitalización, y tiene la intención de expandir la presencia de ambas marcas en el mercado a través de alianzas con distribuidores mayoristas selectos.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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