Adolfo Domínguez: objetivo Latinoamérica

Madrid – El Grupo español Adolfo Domínguez hacía publico en el día de ayer su firme decisión de continuar apostando por el mercado americano. Compromiso para el que asevera contar ya con un minucioso plan para la consolidación y el crecimiento de la compañía en los distintos países de Latinoamérica, con Mexico, su principal mercado en la región, jugando un papel destacado dentro de esos mismos objetivos. Entendidos como parte de una estrategia encaminada a acelerar su implantación y a aumentar su presencia en una región en la que cuenta, a día de hoy, con una red compuesta por 141 tiendas repartidas por 8 países.

“América es un mercado fundamental para el desarrollo y el crecimiento de la compañía”, se encarga de señalar Anabel Rúa, directora internacional de la firma española, a través de un comunicado. “Realmente”, destaca, “más que un mercado son muchos mercados”, y por esa razón “estamos ultimando nuevos desarrollos y nuevas iniciativas con socios estables que nos aporten la calidad y velocidad de crecimiento que nuestra marca necesita en países como México, Colombia o Perú”.

Adolfo Domínguez: objetivo Latinoamérica

México, principal mercado de Adolfo Domínguez en el continente americano

El mercado americano se ha convertido en la principal región dentro del proceso de expansión internacional de Adolfo Domínguez. Que ha logrado triplicar su presencia en las otra orilla del Atlántico a lo largo de estos últimos 10 años, elevando de 41 a 141 los establecimientos que integran su red comercial en América.

Como parte de este proceso, ha venido jugando sin duda un papel destacado México, convertido en la punta de lanza de los planes de expansión y de consolidación de la firma española en el continente americano. Un país en el que ya cuenta con 130 establecimientos y en el que genera el 16 por ciento de toda su facturación total, que se mantendría nuevamente como principal objetivo dentro de los renovados planes de crecimiento de Adolfo Domínguez en la región. Aunque en este caso se llevará a cabo bajo una estrategia diferente a la seguida durante estos años, una vez que el Grupo español ha optado por deshacer la alianza que venía manteniendo con la multinacional mexicana Gin Group. Compañía que, tras asumir la gestión de 16 tiendas en 2017, ha participado únicamente en la apertura de 4 de las 130 tiendas con las que cuenta la firma en México.

Actualmente Adolfo Domínguez, que este pasado mes de mayo nombraba a Adriana Domínguez como su nueva presidenta ejecutiva , cuenta con un total de 390 tiendas repartidas por 22 países. Partes integrantes de una red comercial con la que llegó a generar una facturación de 114,9 millones de euros durante su último ejercicio de 2019-2020. Cifra que representa un incremento del +2,6 por ciento frente a la facturación registrada durante su ejercicio anterior, y que llegaba como resultado de un destacado aumento del +29,9 por ciento en su volumen de ventas.

Photo Credits: Adolfo Domínguez.

 

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