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Adolfo Domínguez estrena estrategia de diseño vendiendo un 6 por ciento más en el primer trimestre

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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New York - El grupo Adolfo Domínguez ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2019 (marzo-mayo 2019) vendiendo un 6,4 por ciento más. La empresa gallega estrena una nueva estrategia de diseño bajo la dirección de Adriana Dominguez.

Las ventas comparables globales del primer trimestre crecieron un 6,4 por ciento, impulsadas por la colección femenina ‘Galicia’, la primera diseñada y confeccionada siguiendo una nueva estrategia. El grupo Adolfo Domínguez facturó 111,9 millones de euros en el último ejercicio completo 2018-2019.

El proyecto Galicia arrancó en noviembre de 2018, tras el proceso de fusión de marcas en una sola (Adolfo Domínguez). Se trata de un conjunto de 18 sub-colecciones de mujer inspiradas en el territorio gallego: cada sub-colección recrea un motivo de Galicia, bajo denominaciones e inspiraciones creativas como Toxo, Orballo, Atlántico, Fento, Queimada o Cíes. Se han distribuido en sus 387 tiendas en 22 países, además de en el canal online.

La acogida de las prendas y de los estampados originales ha sido especialmente buena en los mercados de España, Japón y México, con crecimientos de entre el 6 por ciento y el 7 por ciento, y con mejora de las ventas en los otros 19 países donde la firma de moda de autor dispone de tiendas.

Se trata de la primera serie de colecciones completa bajo la batuta de Adriana Domínguez como consejera delegada. Tal y como explican desde la empresa, en esta nueva etapa, estrenan además un método de trabajo diferente en el que los equipos de diseño de la compañía desarrollan toda la colección alrededor de un mismo concepto.

Siguiendo la misma fórmula, Adolfo Domínguez acaba de lanzar una nueva colección otoño-invierno, que ya está en sus tiendas, centrada en el concepto "gender fluid", que se desmarca del enfoque de género.

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