Adidas se enfrenta a una filtración de datos de consumidores
26 de may de 2025
Adidas ha advertido a los consumidores de una posible filtración de datos. El gigante de la ropa deportiva informó a Reuters que una “parte externa no autorizada” había obtenido ciertos datos de consumidores a través de un proveedor externo de servicio al cliente.
En un comunicado al medio de comunicación, Adidas dijo: “Inmediatamente tomamos medidas para contener el incidente e iniciamos una investigación exhaustiva, colaborando con expertos líderes en seguridad de la información”.
Agregó: “Adidas está en proceso de informar a los consumidores potencialmente afectados”.
Los datos filtrados incluían principalmente información de contacto relacionada con clientes que previamente se habían comunicado con su oficina de servicio al cliente. La compañía afirmó que no se habían sustraído contraseñas ni datos de tarjetas de crédito.
Adidas es ahora una más de una serie de marcas y minoristas globales que se han visto afectados por un número creciente de ataques cibernéticos dentro de la industria de la moda y más allá.
La afluencia de incidentes aparentemente comenzó con la tienda departamental británica Marks & Spencer, que fue víctima de una filtración en abril que la obligó a pausar temporalmente sus ventas de comercio electrónico en línea y desconectar parte de sus operaciones.
Esto fue seguido por incidentes similares en el minorista de lujo Harrods, la cadena de supermercados del Reino Unido Co-Op y la marca francesa Dior, que en mayo confirmó que una parte “no autorizada” había accedido a “algunos datos”, aunque se dijo que no se había tomado información financiera.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com