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Adidas adelanta un importante “impacto negativo” en sus cuentas por el coronavirus

Por Jaime Martinez

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Madrid – La multinacional especializada en prendas y artículos deportivos Adidas, hacía hoy públicos sus resultados financieros respecto de su pasado ejercicio de 2019. Periodo que logró culminar con un aumento de sus ingresos del 8 por ciento, hasta los 23,64 mil millones de euros y frente a los 21,91 mil millones obtenidos durante su anterior ejercicio de 2018. Unos buenos datos que vinieron respaldados por el buen comportamiento de su canal online y por su área de negocio relativa al mercado de la China continental. Una pata que ya adelanta podría fallar, y de manera considerable, en los próximos balances de la multinacional a cuenta del conocido como coronavirus de Wuhan.

“En 2019 hemos demostrado nuestra resilencia y hemos logrado un nuevo año fuerte en cuanto a resultados. Registrando un aumento de los ingresos de la compañía en todas las regiones y de hasta dos dígitos en nuestros modelos de venta directa al consumidor, impulsado especialmente por el comercio online, una de nuestras áreas estratégicas de crecimiento”, apunta mediante un comunicado Kasper Rorsted, director ejecutivo de Adidas. En cuanto a las previsiones que mantiene el grupo para este próximo ejercicio de 2020, “nos mantendremos enfocados en la ejecución de nuestra estrategia de ‘seguir creando lo nuevo’, decididos a lograr un sexto año consecutivo de crecimiento”, apunta Rorsted. Una meta que parece día tras día más difícil de alcanzar tras la aparición del coronavirus. Motivo de que “nuestro negocio en la ‘Gran China’ haya experimentado un impacto negativo significativo desde las celebraciones de Año Nuevo Chino”. “A medida que la situación sigue evolucionado, aún no podemos cuantificar de manera exacta la magnitud del impacto que el brote tendrá en nuestros resultados financieros de 2020”. Aunque “independientemente del impacto en nuestro negocio”, apunta el directivo, “nuestra principal prioridad sigue siendo el garantizar la salud y el bienestar de nuestros empleados y de sus familias”.

Dejando a un lado el desajuste final que el coronavirus pueda terminar reflejando en sus resultados, desde Adidas adelantan una perspectiva de crecimiento positivo para este ejercicio de 2020. Periodo en el que espera aumentar su margen operativo entre un 11,5 y un 11,8 por ciento, al tiempo que disparar sus ingresos netos entre un 10 y un 13 por ciento en comparación con este anterior ejercicio de 2019.

Crecimiento en todos los canales y sectores, y disminución de efectivo

Por marcas, el crecimiento del volumen de sus ventas vino impulsado por la mejora en un 7 por ciento de Adidas. Mientras que Reebok continuó creciendo en un porcentaje cercano al 2 por ciento frente al ejercicio anterior, gracias en gran medida a sus buenos resultados en América del Norte.

Mientras tanto por canales, los resultados recogen un crecimiento del 18 por ciento de los ingresos obtenidos de manera directa por la compañía, especialmente gracias al fuerte incremento del canal online. Donde los ingresos aumentaron en casi 3 mil millones, un 34 por ciento.

Atendiendo a los mercados, el grupo recoge buenos índices de crecimiento en todas las regiones en los que se encuentra activo. Con Reebok y Adidas, de manera combinada, experimentado un crecimiento de hasta 2 dígitos (un 10 por ciento) en las regiones de Asia-Pacífico, de hasta un 15 por siendo en la China continental y de un 13 por ciento en los mercados emergentes. Con un aumento del 8 por ciento en América del Norte, del 7 por ciento en América Latina y del 8 por ciento de sus ventas en Rusia. Mientras que en Europa la compañía volvía a la senda del crecimiento, recogiendo un aumento de sus ventas cercano al 3 por ciento.

Con estos resultados, a fecha del 31 de diciembre de 2019 Adidas contaba con un efectivo neto de 873 millones de euros. Lo que representa una disminución de su efectivo de 86 millones, frente a los 959 millones con los que cerraba el ejercicio de 2018. Fruto, según señalan desde la multinacional, de la utilización de efectivo para la compra de activos, así como para el pago de dividendos y la recompra de acciones de Adidas AG.

Photo Credits: Adidas.

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