2015: buenas perspectivas para la Alta Costura y el Pap de lujo

La cifra de negocios de los operadores especializados en Alta Costura y en Prêt-à-porter de lujo tiene buenas perspectivas de cara al año que viene. El grupo galo de análisis económicos Xerfi, prevé un aumento del 5,5 por ciento envalores para el 2014 y un aumento del 6 por ciento en 2015. Xerfi añade que las condiciones del mercado son muy favorables todavía, y sobre todo a nivel internacional (fuera de Francia) porque registrará más de la mitad del cifra de negocios total de 2015.

Crecen las líneas y marcas “paralelas”

Asimismo, la demanda crecerá en todos los mercados, excepto en Rusia, país expuesto a una gran crisis política y económica. Según el estudio, la demanda provendrá tanto del segmento de “hyper lujo” –que seduce una clientela cada vez más numerosa- y de las clases medias que compran grandes marcas internacionales. Estas mismas firmas han sacado líneas paralelas que recogen los códigos del lujo con precios mucho más asequibles y atractivos, como Prada con Miu Miu, que nació a principios de los años 1990 o Paul & Joe que lanzó en el 2006, a su hermana pequeña Paul & Joe Sister. Esta marca, destinada a mujeres jóvenes y casuales, practica precios de un 30 a un 50 por ciento por debajo de los de Paul & Joe. Un posicionamiento similar ha sido adoptado por el creador neoyorkino Marc Jacobs con su label Marc by Marc Jacobs.

Aunque estas colecciones siguen alimentando el crecimiento del mercado de alto nivel, la llegada de nuevos conceptos cambian los hábitos del consumidor. Es el caso de tiendas online especializadas como Instant Luxe o Vide Dressing y también de los mercados de alquiler de bienes de segunda mano o los intercambios de productos que se realiza sobre todo en la clase media que no dispone de tanto poder adquisitivo para comprar un producto nuevo.

 

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