El último tributo a Karl Lagerfeld: una exposición y una colección exclusiva de camisas blancas

Madrid- Ayer por la noche en París, el mundo de la moda le brindaba su último homenaje al diseñador Karl Lagerfeld con la exposición “A tribute to Karl Lagerfeld: The White Shirt Project”. Una muestra a la que acudían conocidos personajes de la industria como Anna Wintour o la modelo Amber Valletta, resultado de una iniciativa emprendida por familiares y amigos del diseñador, mediante la que cada uno de ellos ha realizado un reinterpretación personal de la que es, sin duda, la pieza más icónica del Kaiser de la moda: la camisa blanca.

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Una sucesión de prendas únicas, sobre la que cada uno de los colaboradores de la muestra no dudaron en plasmar la más variopinta variedad de motivos, inspirados en sus propios recuerdos, anécdotas y experiencias junto al diseñador. De esta manera, quien se acerquen a admirar la muestra se encontrarán con diseños creados por personajes, modelos y artistas tan conocidos como el diseñador Alessandro Michele —directo creativo de Gucci—, la cantante Lou Doillon, el modelo Baptiste Giabiconi, los deportistas Lewis Hamilton y Cristiano Ronaldo, las modelos Amber Valletta, Gigi Hadid, Eva Herzigová y Holli Rogers, el cantante Kiddy Smile, el músico británico Steven Wilson, la empresaria Nadja Swarovski, la actriz Helen Mirren o la influencer Olivia Palermo; con quien el diseñador emprendió precisamente una de sus últimas colaboraciones. Completando la lista desde el propio equipo de la firma “Karl Lagerfeld”, al gato del diseñador, Choupette.

Una colección exclusiva y solidaria

Además de la exposición, la firma del diseñador ha sacado a la venta una selección en edición limitada de 7 de los diseños elaborados para la misma: las reinterpretaciones de Cara Delevigne, Tommy Hilfiger, Sébastian Jondeau, Diane Kruger, Kate Moss, Takashi Murakami y Carine Roitfleld, la comisaria responsable de todo el proyecto.

Piezas que pueden adquirirse a partir de hoy mismo 26 de septiembre, a través de la página web de la firma y del portal de moda Farfetch. De las que únicamente se pondrán a la venta 77 muestras de cada uno de los modelos a un precio de 777 euros. Y cuyos beneficios irán a parar a la asociación “Sauver la Vie”; una organización benéfica vinculada a la Universidad Descartes de París dedicada a la investigación médica.

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La exposición, de carácter itinerante, puede visitarse desde hoy mismo y hasta el próximo 30 de septiembre en la sede de la firma en el número 21 de la rue Saint-Guillaume de París. Desde donde emprenderá, pasada esa fecha, un viaje que la llevará a El Corte Inglés de Serrano en Madrid, y a las diferentes boutiques que la casa de moda tiene abiertas en Londres (del 2 al 6 de octubre) y Munich (del 11 al 12 de octubre). Donde se instalará de manera paralela un servicio adicional de personalización, con el que los clientes podrán crear su propia camisa blanca a partir de una selección de las frases más irónicas del diseñador.

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Photo Credits: Cortesía de Karl Lagerfeld.

 

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