Artículos por Sylvana Lijbaart
Preguntas y respuestas con la CDO de Decathlon, Jimena Almendares, sobre el impulso de la digitalización
cargando... - Empresas | Entrevista
El minorista francés de moda deportiva Decathlon está trabajando para convertirse en una "empresa multi-especialista" bajo un lema que se traduce a español como “Mover a la gente a través de las maravillas del deporte”. Parte de la nueva estrategia es la digitalización. FashionUnited habló con la Chief Digital Officer Jimena Almendares durante...
El Parlamento Europeo llega a un acuerdo sobre la Ley de Diligencia Debida
cargando... - Empresas
El Parlamento Europeo ha llegado a un acuerdo sobre la “Directiva sobre diligencia debida de las empresas en materia de sostenibilidad”, más de dos semanas después de que el acuerdo fracasara inicialmente cuando varios estados miembros se rebelaron. Como resultado, la directiva adoptó una forma más suavizada debido a la presión de Alemania,...
Así se refleja la transición de Decathlon a una "empresa multi-especialista": Desde el logo hasta el nuevo concepto de tienda
cargando... - Empresas | Informe
Donde otras cadenas de moda deportiva enfrentan diversos desafíos y a veces incluso se ahogan, Decathlon ve espacio para crecer. El minorista francés de moda deportiva, fundado en 1976 por siete entusiastas del deporte con el objetivo de hacer que el deporte sea accesible para todos, quiere convertirse en una marca de renombre y elevar su...
Chanel adquiere el grupo de moda francés JY BH
cargando... - Empresas
La marca de lujo francesa Chanel ha anunciado la adquisición del grupo de moda JY BH en su totalidad, incluyendo sus cuatro estudios y todos sus empleados, según informa FashionNetwork. La incorporación de JY BH a Chanel también implica la inclusión del renombrado diseñador de moda francés Jean-Yves Bohère. Chanel ha comunicado a FashionNetwork...
Ecoalf renueva su ofensiva en los Países Bajos
cargando... - Retail
La marca de moda española Ecoalf inauguró su primera tienda en los Países Bajos en 2019, sin embargo, cerró poco más de ocho meses después debido a un proceso de quiebra. Ahora, Ecoalf parece estar listo para un nuevo intento al abrir una tienda en Designer Outlet Roermond, según han anunciado en un comunicado de prensa. Esta vez se trata de un...
¿Qué pasa con el mercado de moda masculina de tallas grandes?
cargando... - Moda
El mercado de la moda de tallas grandes está experimentando un notable crecimiento, que se refleja en una mayor presencia de modelos de tallas grandes en las campañas y pasarelas de muchas marcas. Sin embargo, prevalece una clara tendencia a representar exclusivamente a mujeres de tallas grandes. Esta disparidad lleva a preguntarse: ¿dónde están...
Ergonomía, tonos femeninos y outfits exagerados: la moda masculina SS25 según Edwin van den Hoek
cargando... - Moda
El ascenso de la extrema derecha en toda Europa no ha pasado desapercibido para nadie, y Holanda, el país de origen de Edwin van den Hoek, no fue una excepción, y el experto en tendencias comenzó su seminario para SS25 abordando este tema. "Todo lo que voy a contar parece irrelevante debido a esto. Pero no lo es", enfatiza el pronosticador de...
H&M retira su campaña de vuelta al cole tras recibir acusaciones de sexualizar a las niñas
cargando... - Empresas
La multinacional de la moda sueca H&M retiró una campaña tras alegaciones de fomentar la "sexualización de menores de edad". La campaña publicitaria se presentó inicialmente en Australia con el lema "Haz que todas las miradas se vuelvan hacia la moda de vuelta al cole de H&M". El anuncio incluía una imagen de dos escolares posando con los...
Futurismo, natural y prehistórico: SS25 según Jan Agelink
cargando... - Moda
Cuando el pronosticador de tendencias Jan Agelink plasmó sus predicciones para las próximas temporadas, algo quedó claro de inmediato: existe la necesidad de un pensamiento innovador y fuera de lo convencional. Así que, Agelink tituló su presentación de tendencias, a la que FashionUnited asistió de manera digital, como “Fórmulas Futuras” una...
Los productos falsificados cuestan miles de millones a la industria textil europea, según una investigación
cargando... - Moda
La industria de la confección pierde anualmente 12 mil millones de euros debido a actividades ilegales, convirtiéndola en la más afectada. Estas actividades incluyen principalmente el comercio de productos falsificados, lo que no solo impacta negativamente en las ventas de productos auténticos, sino que también provoca considerables pérdidas de...