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Zara repite presencia en ranking global de marcas

Por FashionUnited

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Por sexto año consecutivo Zara sigue presente en el ranking Best Global Brands que Interbrand publica cada año. Desde su entrada en 2005, la firma textil ha mejorado su posición en 29 puestos y ha aumentado su valor en 3,738 millones de dólares.

Esta trayectoria le ha permitido entrar dentro del top 50, en la posición 48, incrementando un 10 por ciento su valor con respecto al año anterior y convirtiéndose en una de las cinco marcas que más han crecido a nivel global en estos seis años.

Otra marca española que integra el ranking es el banco Santander. La institución presidida por Emilio Botín y el primer banco de la eurozona, ha conseguido una merecida posición 68. Con un valor de 4,846 millones de dólares, Santander se convierte en la segunda marca española en entrar en este ranking y lo hace en el segundo puesto más alto de las 10 que han hecho su aparición en esta edición, por encima de Barclays y Credit Suisse.

“La presencia de dos marcas españolas en un ranking global de reconocido prestigio y uno de los más importantes del mundo, es un gran impulso a la marca España y pone de manifiesto la buena gestión y trayectoria que nuestras marcas están realizando y cómo nuestra forma de dirigir el negocio va ganando territorio entre las marcas más importantes, sirviendo de referencia e impulso al resto de marcas españolas de proyección global como BBVA, Mango, Movistar e Iberdrola”, señala el informa de Interbrand.

“A medida que estas y otras marcas incrementan su presencia internacional y culminan sus procesos de rebranding y unificación de marcas, podremos presenciar nuevas entradas de enseñas españolas en futuras ediciones del BGB”, se agrega.

Por su parte las marcas internacionales que más han visto aumentar su valor han sido Google, Apple y Blackberry, las constantes innovaciones en los productos y el lanzamiento de nuevos como el Ipad, han hecho que estas marcas hayan aumentado su valor por encima del ratio del 30 por ciento.

La cara contraria la ponen los servicios financieros, a excepción de JP Morgan que crece un 29 por ciento, mientras que en UBS o Citi vuelve a mermar el valor de marca. Chanel, Ralph Lauren o BP son algunas de las que han desaparecido este año y que han hecho que sus puestos hayan sido ocupados por un total de 10 nuevas marcas que gracias a su gestión han conseguido un puesto en el ranking.

Destaca también el sector del lujo, cuyas marcas, Cartier, Armani, Louis Vuitton, Gucci, Tiffany & Co y Hermes siguen en aumento gracias al excepcional servicio al cliente y al enfoque en crear experiencias únicas en las tiendas, lo que les ha permitido mantenerse fuertes, aún cuando los consumidores redujeron el gasto.

Tal y como afirma Jez Frampton, CEO Global de Interbrand, “2010 ha sido el comienzo del largo camino hacia la recuperación económica, pero gracias a la información en tiempo real de los clientes a través de los medios de comunicación y a una mayor transparencia, las marcas se enfrentan a un cambio profundo en la manera de relacionarse con los clientes y demostrar su valor”.

Foto: Zara

Interbrand
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