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Zalando aumentó facturación un 52 por ciento en 2013

Por FashionUnited

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La empresa alemana de venta online de ropa y calzado Zalando vio incrementar su facturación un 52 por ciento en 2013 en relación al año anterior, hasta alcanzar los casi 1.800 millones de euros, según informó la compañía. Este incremento ha sido más fuerte en la primera mitad del año,

favorecido por los siete nuevos mercados a los que ingresó en 2012, entre ellos España. Sin embargo, el ingreso tardío del verano y un invierno no muy frío afectó las cuentas de la compañía. La rentabilidad sobre el beneficio operativo (Ebit) subió un poco, pese a las malas condiciones meteorológicas y las inversiones en logística y tecnología.

La
salida a la bolsa no es una prioridad

La empresa no abrió nuevos mercados en 2013 pero sí que aumentó la cuota de mercado en sus principales países, Alemania, Austria y Suiza. Además de esos países, Zalando vende en España, Holanda, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Polonia.

El gerente administrador de Zalando, Rubin Ritter, dijo que la salida a bolsa, sobre la que se especula desde hace tiempo, “no es una prioridad en este momento. Es una opción posible interesante para el futuro”, añadió Ritter, que añadió que la transformación en una sociedad en acciones no ha sido una decisión previa para ello.

La empresa, una de las principales competidoras de la británica Asos, tiene sede en Berlín, comenzó a vender zapatos en Alemania hace cinco años y ahora se distribuye 1.500 marcas diferentes a 15 países.

Foto: Zalando

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