VF Corporation se hará con Timberland por 1.390 M€

Ayer lunes 13, el grupo estadounidense VF Corporation, propietario de firmas de ropa como Nautica, Vans o The North Face, ha anunciado haber firmado un acuerdo para comprar la integralidad de la sociedad Timberland por unos

2.000 millones de dólares (alrededor de 1.390 millones de euros).

VF Corporation se hará con Timberland por 1.390 M€VF indicó mediante un comunicado de prensa que ofrece 43 dólares (29,8 euros) por título a los accionistas de la firma de ropa y calzado Timberland, aproximadamente un 43% más que el valor de su última cotización bursátil. A ese precio, el coste de la operación se sitúa en torno a los 2.000 millones de dólares. Según fuentes de la compañía, VF tiene previsto financiar la operación mediante la combinación de efectivo disponible y deuda.

El acuerdo ya ha sido aprobado por unanimidad por los consejos de administración de ambas firmas. Timberland, fundada en 1918 y dirigida por la familia Swartz, se posiciona como marca líder en su sector y espera obtener este año unos ingresos de 1.600 millones de dólares (1.111 millones de euros), de los que la mitad procederán de fuera de EE UU.

El presidente y consejero delegado de VF, Eric Wiseman, señaló que la operación hará que el 50% de sus ingresos totales procedan del negocio de la ropa deportiva. Asimismo, apuntó que a VF le beneficiará la presencia de Timberland en algunos mercados, como el japonés, en los que hasta ahora no estaba instalado.

VF espera que la operación, pendiente de la aprobación del regulador, esté concluida en el tercer trimestre del año. De ser así, la compra aumentará los ingresos de VF este año en 700 millones de dólares (485 millones de euros). Asimismo, se prevé que incremente el beneficio por acción en 0,25 dólares este año y en 0,75 dólares en 2012, incluidos los costes del acuerdo y otros gastos relacionados con la adquisición.

Timberland pasará a formar parte de la división Outdoor & Action Sports y mantendrá su sede en la localidad de Stratham (New Hampshire). Asimismo, VF no tiene intención de modificar o refundir las marcas de la compañía absorbida (Timberland PRO, Mountain Athletics, SmartWool y Timberland Boot Company).

 

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