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Ventas Primark suben 13,5% a GBP2,7 millones

Por FashionUnited

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El fenómeno de moda ‘low cost’ irlandés, Primark, alcanzó en su último ejercicio fiscal, que concluyó el 17 de septiembre, unas ventas de 3.043 millones de libras (3.547 millones de euros), un 13,5% más que los 2.683 millones de

libras (3.127 millones de euros) de 2010.

Por el

contrario, el beneficio operativo de Primark, que ve "sustanciales oportunidades para un mayor crecimiento" en los países que ya opera, descendió un 7,3% en el último ejercicio, desde los 335 millones de libras (390 millones de euros) hasta los 309 millones de libras (360 millones de euros). La cadena de moda irlandesa explicó que este descenso del beneficio operativo refleja la decisión de absorber parte de la presión provocada por el incremento del precio del algodón, así como por la subida del IVA en el Reino Unido. Así, destaca que con esta medida renunció a una mayor rentabilidad para apoyar a su "leal base de clientes" y mantener su posición de ser la empresa que ofrece el mejor precio.

Asimismo, destaca que las ventas comparables aumentaron un 3% en el conjunto del ejercicio gracias al buen comportamiento en Europa continental y al leve crecimiento en Reino Unido e Irlanda. "Esto se ha logrado en un escenario con una demanda de los consumidores más baja que refleja la reducción de los ingresos disponibles, particularmente en Reino Unido", añadió.

Por otro lado, la empresa informa de que cuenta con 223 tiendas, tras inaugurar 19 establecimientos en el ejercicio fiscal. En concreto, ha abierto once tiendas en el Reino Unido, dos en Portugal y Alemania y una en Holanda, así como tres en España (dos en Las Palmas y una en A Coruña). Primark destaca que después del cierre de su ejercicio fiscal han continuado con su expansión, con nuevas tiendas en Málaga, Braga Parque (Portugal) y Hannover (Alemania). Además, informa de que ha duplicado la capacidad de su almacén en la localidad española de Torija.

En línea con su estrategia de reforzar su presencia en España, Primark inaugurará el 25 de noviembre su tercera tienda de Barcelona en el centro comercial L'Illa Diagonal, con lo que alcanzará 22 establecimientos en todo el país. El nuevo local, de dos plantas, se suma a los actuales en los centros comerciales Diagonal Mar y Splau.

Ángela González Rodríguez

Primark