Valencia Fashion Week reafirma su modelo de gestión

Tras una jornada de intercambios y debates a puertas abiertas entre diseñadores, patrocinadores, comité de calidad y organización, la Valencia Fashion Week (VFW) ha reinvindicado su actual modelo de gestión y ha señalado que camina hacia

la autofinanciación.

Los participantes reunidos en las naves de Juan Verdeguer “reivindicaron que VFW siga siendo una plataforma imprescindible de presentación en exclusiva y en primicia de las colecciones, huyendo de las pasarelas turísticas o mezclando conceptos como comercio y moda de autor”, según han señalado en un comunicado.

Valencia Fashion Week reafirma su modelo de gestiónCon el actual modelo de gestión, la VFW camina hacia la autofinanciación, añaden tras destacar que poco más del 50 por ciento (600 mil euros) del millón de euros invertido provienen de la participación privada, gestionada directamente por el equipo de VFW.

Gracias a este modelo de gestión, los diseñadores desfilan totalmente sin coste en cada edición, lo que, según la VFW contribuye a aumentar la profesionalización del sector. “En estos momentos Valencia una de las canteras más importantes en los castings de moda”, agregaron.

De los diseñadores partieron propuestas como conseguir que la ciudad respire más moda, y a favor de la integración de las actividades entre todos los actores convergentes en la pasarela.

Esta pasarela que días atrás se declaró como la segunda en importancia en el país, (tras Cibeles), aspira hoy en día a ser “uno de los referentes nacionales en moda y gestión, en pos de la profesionalización de un sector que no sólo es industria y genera puestos de trabajo, sino que además lleva implícito una creciente participación social ligada a un gran despliegue mediático”

Foto: Diseñadores y directores de VFW
 

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