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Uniqlo busca locales en España

Por FashionUnited

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El último en anunciar su desembarco en el mercado español ha sido el gigante japonés Uniqlo, que cuenta con 870 tiendas en su país de origen. La empresa busca ubicaciones para instalarse en Madrid y Barcelona a lo largo de 2010. Uniqlo, especializada

en moda joven a precios asequibles, compite directamente con Inditex y H&M. La compañía forma parte del grupo Fast Retailing, que figura entre las seis primeras empresas del mundo de distribución de moda, por detrás de Inditex, H&M, Gap, Limited Brands y Next. Fast Retailling ha cerrado 2009 con unas ventas de 685.040 millones de yenes (4.969 millones de euros), un 17 por ciento más que en 2008.

Uniqlo abrió su primer establecimiento en Japón en 1984 y hasta 2001 no comenzó su desarrollo internacional, con tiendas en Reino Unido, EEUU, China y Corea del Sur. Sin embargo, el 90 por ciento de sus puntos de venta siguen estando en el mercado nipón.

Este año, el grupo ha anunciado su intención de desembarcar masivamente en Europa. Tras entrar en París y con la previsión de entrar en Moscú en abril, Uniqlo busca locales en Madrid, Barcelona, Milán y alguna ciudad alemana.

Fuentes del sector inmobiliario explican que Uniqlo está seleccionando a una consultora que pilote el crecimiento en España. La cadena busca locales de unos 1.500 metros cuadrados en arterias comerciales del centro de las principales ciudades para abrir entre 2010 y 2011.

Foto: Uniqlo

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