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Simm: balance positivo pese a descenso de visitantes

Por FashionUnited

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El Salón Internacional de Moda de Madrid, Simm, recibió un 9 por ciento menos de visitantes que en Febrero de 2011, en pese a lo cual la feria se realizó “en un ambiente de moderada satisfacción con y balance positivo por parte de la mayoría

de las empresas participantes”, según señala Ifema.

La

entidad organizadora explicó en un comunicado que en el descenso de asistencia a la feria realizada entre el 2 y 4 de Febrero pasado, “tuvo su incidencia la meteorología, concretamente el temporal que en esos días afectó a España y Europa, impidiendo que buena parte de los profesionales nacionales e internacionales pudieran acudir a la feria”.

Sin embargo, la cifra de visitantes extranjeros registrados se mantuvo estable con respecto a las dos ediciones anteriores con un total de 1.078. Además, la feria registró un 56 por ciento más de asistencia que en la edición de Septiembre pasado.

En cuanto a la procedencia de los compradores, en el ámbito nacional Madrid, Andalucía, Cataluña, Valencia, Castilla y León y Galicia fueron las comunidades que ofrecieron mayor incremento en esta edición, mientras que Alemania, República Checa, Eslovaquia, EEUU, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, México y Suecia fueron los países que más visitantes aportaron en esta convocatoria.

Ifema destacó además “la acertada coincidencia de fechas” con los tres salones que integran Giftrends (Intergift, Iberjoya y Bisutex) ya que unos 4 mil asistentes a Simm también pasaron por las otras convocatorias.

Simm reunió en su 67º edición a alrededor de 800 firmas, un 62 por ciento más que en Febrero de 2011, para dar a conocer las propuestas en moda mujer, piel y accesorios para la nueva temporada Otoño-Invierno 2012/13.

Foto: SIMM

IFEMA
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