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Roberto Verino a la captura de nuevos segmentos

Por FashionUnited

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Roberto Verino acaba de lanzar su tienda online, un emprendimiento que en su primer etapa alcanza a España y Portugal y se irá expandiendo a otros mercados con especial interés en China, según explicó el diseñador

ourensano.

Con

122 tiendas abiertas en España, 11 en México y cinco en Portugal, Verino busca así multiplicar su proyección internacional y alcanzar un nuevo público más familiarizado con Internet.

¿Porqué ha elegido éste momento para lanzar la tienda online?
Creo que es una oportunidad, no sólo para vender a través de un nuevo instrumento, sino también para permitir un acceso mucho más amplio e incluso más cómodo a mis colecciones. Si no lo hemos lanzado antes no ha sido por falta de ganas, sino porque hacerlo con un mínimo de calidad nos ha llevado nuestro tiempo. Creo sinceramente que me ayudará a vender, pero sobre todo a llegar hasta un target que de otra manera no habría alcanzado.

¿Cuáles son las previsiones para el futuro inmediato en cuanto a nuevos mercados?
Me gustaría estar presente en todos aquellos mercados donde ya lo estoy de forma real o convencional, y muy especialmente en China, verdadero paraíso del consumo en los próximos 25 años.

¿Qué desafíos le ha implicado la incursión en el mundo online?
La mayoría de los problemas provienen del soporte tecnológico y de la apuesta por el compromiso que significa esta nueva forma de distribución. Para no cometer errores iniciales -que pueden ser catastróficos a medio plazo- se exige una logística bastante sofisticada. Pero desde los comienzos de mi actividad profesional me he llevado muy bien con la tecnología, me encantan los nuevos retos, probablemente porque me encanta aprender.

¿Esta tienda online es una respuesta a la crisis?
Espero que nos ayude... pero ése no ha sido el origen de su lanzamiento. Nos hemos acercado a esa nueva comercialización del producto de moda por pura simpatía. Creemos que no se puede estar de espaldas a los mensajes más jóvenes, pero si además se confirma que eso amplía nuestro mercado natural, todavía nos alegraremos más de haber cruzado esa puerta.

Su firma ha crecido un 7 por ciento respecto al año anterior. ¿Cómo lo ha hecho en este contexto económico tan difícil?
Seguimos haciendo esfuerzos por mejorar la calidad, reduciendo al mismo tiempo los precios. El consumidor es muy sensible a esta fórmula ya que en lugar de gastar, lo que hace es invertir. La atención al cliente y la fidelizacion seguirán siendo nuestras prioridades.

Foto: Roberto Verino
Roberto Verino online store

Roberto Verino