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Privalia, una empresa "interesante" para Showroomprive

Por FashionUnited

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La plataforma de moda online francesa Showroomprive ha admitido su interés por su principal competidor, la firma catalana Privalia, con la que ya habría mantenido conversaciones de cara a estudiar una posible venta.Thierry Petit defiende la idea de un sector de la venta privada

de moda en Internet polarizada, que tiende hacia la consolidación y que en un plazo de cuatro o cinco año sólo contaría con dos grandes actores en Europa: Vente-privee - líder en el mercado europeo con unas ventas de 1.600 millones en 2013 - y Showroomprive o Privalia.

De hecho, explica el primer ejecutivo de Showroomprive, las conversaciones entre los diferentes actores del mercado son habituales, aunque a día de hoy Showroomprive no ha presentado "una oferta clara sobre la mesa", tal y como publica 'La Razón'.

Cabe destacar que en una reciente entrevista con Efe, el co-fundador y consejero delegado de Showroomprive, Thierry Petit, describe Privalia como una empresa "interesante", ya que está experimentando un notable crecimiento año tras año y goza de un fuerte posicionamiento en España e Italia.

Preguntado sobre si estaría dispuesto a comprar Privalia, Petit lo ve claro: "Podríamos, ¿por qué no?".

"Hemos hablado con varias empresas, no sólo con Privalia. De hecho, excepto Vente-privee, todo el mundo habla con todo el mundo", señala Petit, que reconoce que una posible adquisición de Privalia "tendría sentido sobre el papel", porque complementa muy bien a su actual negocio, aunque es "complicado" que acabe materializándose.

Showroomprive sondea a Privalia y refuerza inversión en España

El grupo francés prevé invertir cerca de 5 millones de euros este año en España, tras admitir su interés por uno de sus principales competidores en este mercado, Privalia, con la que asegura haber mantenido conversaciones de cara a una posible compra.

Showroomprive es actualmente la segunda compañía europea del sector y opera en ocho países. En España ha aumentado su facturación en un 12 por ciento en los últimos doce meses, alcanzando los 28 millones de euros.

Thierry Petit señala que esperan crecer en España al menos en un 25 por ciento en 2014, lo que justifica a su entender la inversión de 5 millones de euros en reforzar el área de ventas y marketing en este mercado, para reforzar la notoriedad de la marca e incrementar la base de socios (2,5 millones en la actualidad).

Showroomprive ofrece 1.500 marcas de moda, calzado y complementos, a través de su plataforma online. Un centenar son españolas e incluyen firmas como Mango o Desigual. "Las marcas españolas están muy bien valoradas y tienen una muy buena imagen fuera de sus fronteras", señala Petit.

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