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Primark: ventas crecen 14% y se prepara para desembarcar en EEUU

Por FashionUnited

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La cadena irlandesa de moda Primark informó hoy que elevó sus ventas un 14 por ciento en el primer semestre de su ejercicio fiscal, impulsadas por mercados como España. La empresa anunció además que finalmente se lanzará al mercado norteamericano con una primera tienda en la

ciudad de Boston. El desembarco de la firma se concretará a finales de 2015.

Las ventas por superficie comparable de Primark en el primer semestre registraron un avance del 4 por ciento, al tiempo que el beneficio operativo se situó en 298 millones de libras esterlinas (361 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 26 por ciento, informa la agencia Europa Press.

La

compañía ha adjudicado el avance de la facturación a los buenos resultados obtenidos en España y Portugal, donde ha conseguido crecimientos de doble dígito en superficie comparable, al tiempo que las ventas en Alemania, Países Bajos, Bégica y Austria han sido “muy fuertes”.

Primark ubicará en Boston su primera tienda en EEUU

Por otra parte, en un comunicado de prensa publicado esta mañana, la compañía propiedad de Associated British Foods (ABF), declaró que “después de una extensa investigación, ha decidido llevar el concepto -de Primark- a los consumidores de Estados Unidos”.

La cadena de distribución de moda ha firmado un contrato de arrendamiento de un espacio comercial de 70.000 metros cuadrados en el edificio histórico Burnham Building, en el centro de Boston, Massachusetts, mientras siguen en marcha otras negociaciones para abrir más tiendas en el Norte y en Este hasta la mitad de 2016.

Primark reveló que con el fin de mantener la logística los tiempos de distribución, las tiendas de Estados Unidos recibirán el apoyo de un almacén de aprovisionamiento local.

En los últimos años Primark ha ganado terrenos entre los consumidores de nueve países de Europa occidental, donde ha establecido sus tiendas. Stephen Springham, analista de retail de Planet Retail, firma global de análisis de datos, comentó: “Los consumidores continentales continúan cayendo bajo el hechizo de Primark. En lugar de tener que hacer una peregrinación al Reino Unido, son cada vez más capaces de acceder a Primark en su mercado de origen”.

Tras las recientes aperturas de tiendas en Francia, la huella europea de Primark ahora cubre siete países (Francia, España, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Portugal). Pero a diferencia de la mayoría de las cadenas de moda, Primark no ha tomado la opción de franquicia. Todas sus tiendas internacionales son propiedad de la empresa.

La analista Maureen Hinton, de la firma Conlumino, dijo al periódico The Guardian que es Primark tiene todas las de ganar en Estados Unidos. “La moda joven es global. Los Estados Unidos han tendido siempre a ser bastante conservadores en moda. Creo que eso ha cambiado ahora por el acceso global a al moda y al entretenimiento”, añadió.

Foto: Primark

Primark