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Primark: respuestá rápida y básicos de moda, claves de éxito

Por FashionUnited

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Los onesies en Alemania, la vuelta al crecimiento en tiendas comparables en España , una estrategia clara, basada en productos básicos de moda y en una de respuesta rápida para ofrecer las últimas tendencias a buenos precios, son las claves del "excepcional"

desempeño de Primark para los primeros nueve meses del año.

La marca
de moda y complementos del grupo Associated British Foods registró un aumento del 22 por ciento de lo ingresos hasta los 4,27 millones de libras en los que va de año a septiembre, aumentando sus ganancias subyacentes en un 44 por ciento a 514 millones libras.

Primark se convirtió en el protagonista absoluto el martes después de reportar un aumento del 5 por ciento en sus ventas comparables, en claro contraste con Marks & Spencer, que rsufrió un débil primer semestre. "Primark continua yendo como un cohete" aseguraba a ‘The Telegraph’ Nick Bubb, analista minorista independiente.

Lo más destacado fue un fuerte desempeño en el norte de Europa, la vuelta al crecimiento de ventas comparables en España - uno de sus principales mercados - que se vio ralentizado a principios de año debido al gran número de nuevas aperturas de tiendas.

Una clara estrategia de producto sustenta el éxito de Primark

Sarah Peters de Verdict resumió el éxito del motor de ABF así: "Primark tiene una estrategia muy clara en cuanto a sus productos. Sí, es valor, pero ofrece una mezcla de moda y estilo clásico".

"Primark es conocida por su rápido tiempo de respuesta", agregó Peters destacando que "es muy rápido a la hora de fabricar en el taller. Se compra en grandes cantidades y se vende a granel. Esa es la esencia de su modelo".

En el mismo sentido, Neil Shah de Edison Investment Research, recordó que "los consumidores están siendo golpeados en su gasto discrecional por lo que Primark se está beneficiando”.

George Weston, director ejecutivo de ABF ha calificado el ejercicio de “extraordinario" para el minorista de moda

Primark ya se ha abastecido de las novedades para Navidad, pero todavía espera que sus famosos onesies se vuelvan a vender bien este año. Weston dijo que las ventas de estas prendas – monos – se estaban dando particularmente bien en Alemania, donde se dan 11 de las 15 ventas de onesies. "Creemos que va a ser otra Navidad de onesies”, adelantó Weston al comentar los resultados el martes.

En cuanto a la fallada iniciativa online con Asos Weston cree que “podemos competir en la calle con los que venden en línea. Nuestro modelo de negocio no está siendo socavado por la venta de ropa barata en internet".
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