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Primark factura más de 2.330 millones de euros

Por FashionUnited

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Primark, propiedad del grupo británico Associated British Foods (ABF) ha registrado una facturación de 1.997 millones de libras (unos 2.331 millones de euros) durante la primera mitad de su año fiscal. En España, donde hace un año

duplico sus ventas, ha incrementado notablemente su presencia gracias a una agresiva política de nuevas aperturas.

El rendimiento
de Primark en la primera mitad del año fiscal en curso ha sido “excepcionalmente fuerte”, tal y como destacan los directivos del grupo propietario de la cadena de moda. Las ventas han estado un 24 por ciento por encima de las registradas durante el mismo período del año pasado, incluyendo un 7 por ciento de crecimiento en ventas comparables.

El beneficio antes de impuestos registró un aumento de más del doble (+ 55 por ciento) hasta los 238 millones de libras (277,83 millones de euros). La compañía ha explicado que el buen resultado del primer semestre se debe a las nuevas tiendas, especialmente a que las de mayor tamaño están funcionando muy bien en términos de ventas y volumen de negocio.

Las ventas durante el periodo navideño fueron buenas, aunque se han debilitado “durante el largo período de clima frío desde el Año Nuevo”, dijo ABF en un comunicado el martes.

El margen de beneficio operativo en Primark se ha visto impulsado por los bajos precios del algodón, la debilidad del dólar y y rebajas inferiores como resultado de un mejor comercio.

Durante el primer semestre y a nivel internacional, han sido los mercados del norte de Europa los que han “tirado” del carro de Primark, especialmente en Alemania, Países Bajos, Bélgica y Austria. Durante los primeros seis meses del año, Primark ha añadido un 13 por ciento de espacio de ventas y ahora pisara el freno, reduciendo el ritmo de aperturas durante los últimos meses de 2013.

Primark cuenta en la actualidad con una red de 257 puntos de venta, que aumentara con la entrada en nueve nuevos mercados, entre los que destaca el francés.
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